Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Francisco Báñez, hermano de la ministra de Empleo, se adjudica el Concurso de Acoso y Derribo
X
ACOSO Y DERRIBO

Francisco Báñez, hermano de la ministra de Empleo, se adjudica el Concurso de Acoso y Derribo

Actualizado 07/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Estuvo amparado por Manuel Martín Bardo

El garrochista Francisco Báñez García, hermano de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se adjudicó en la jornada del domingo, con el amparo de Manuel Martín Bardo, el 34º Concurso Intercomunitario de Acoso y Derribo de Ciudad Rodrigo, que se ha disputado durante este primer fin de semana del mes de agosto en las instalaciones del Centro Ecuestre Casasola.

Al igual que la jornada del sábado, la competición del domingo también estuvo muy reñida. En este caso, se corrieron por la mañana vacas bravas de Los Bayones, mientras que después de comer fue turno para completar el concurso con las mansas, unas vacas cruzadas de charolés de Paloma Sánchez Rico y Juan Jesús Mangas de Vitigudino.

Francisco Báñez, hermano de la ministra de Empleo, se adjudica el Concurso de Acoso y Derribo   | Imagen 1Como decíamos, en la jornada dominical también hubo mucha igualdad, aunque de las 6 colleras que finalizaron el sábado en el grupo de cabeza empatadas a 30 puntos, únicamente la de Francisco Báñez García y Manuel Martín Bardo ?llegada de Andalucía- logró el domingo repetir la misma puntuación, con lo cual se hicieron con la victoria con un total de 60 puntos.

Mientras, para completar el podio hubo que desempatar tras finalizar igualadas a 57 puntos un total de 5 colleras, de las cuales 2 habían estado en el liderado compartido del sábado, las integradas por Agustín Santos Pérez y Alberto Riesco Riesco; y por Isaac Camacho Domecq y Jorge Franco Durán. Las otras 3 colleras empatadas habían hecho el sábado 27 puntos, mientras que el domingo hicieron 30. Se trata de las formadas por Ernesto Campos Moreno y Jorge Franco Durán; Antonio García Sánchez y Juan Carlos Casamayor Trujillano; y Fernando Castaño Castillo y Enrique Ballesteros Masot.

En ese desempate se hizo con la segunda posición la collera integrada por Antonio García Sánchez y Juan Carlos Casamayor Trujillano; mientras que la tercera plaza fue para Agustín Santos Pérez y Alberto Riesco Riesco. Los segundos clasificados se llevaron también el Trofeo Copa Casasola, al ser la mejor collera de Castilla y León.

La relación de premios se completó con la distinción al mejor caballo de garrocha, que fue Charro, montado por Javier González Barquero; mientras que como mejor amparador se distinguió a Ignacio de la Puerta García-Corona, que amparó a Julio de la Puerta. Los premios fueron entregados por el concejal de Festejos, Cristian González, y por Beatriz Jorge Carpio.

Reportaje gráfico: Adrián Martín

Comentarios...