Lunes, 11 de diciembre de 2017
Bracamonte al día

El II Certamen de Dulzaina consolida su sonido como la más exitosa banda sonora del preámbulo a los ‘Sanroques’

MACOTERA | La Escuela Municipal de Dulzaina y Tamboril volvía a impulsar este evento junto al grupo Adobe Dulzaineros y el Ayuntamiento de la Villa
La Plaza Mayor de Macotera acogía en la noche del sábado el II Certamen Nacional de Dulzaina de la localidad. Fotos: José Guerras
La Plaza Mayor de Macotera se ha convertido, por segundo año consecutivo, en el alma del sonido más tradicional y nuestro gracias al II Certamen Nacional de Dulzaina ‘Villa de Macotera’ celebrado durante la noche del sábado.
 
Un evento, cargado de simbolismo, llevado a cabo gracias al empeño de la Escuela Municipal de Dulzaina y Tamboril de la Villa, Adobe Dulzaineros y el Ayuntamiento, y que este año contaba con la participación de los vallisoletanos Rafa y Fernando, el Col de la Mola de la Pobla Tormesa de Castellón, además de los alumnos de la escuela local y los integrantes de Adobe.
 
La actividad, consolidada ya dentro del prólogo de las grandes fiestas en honor a San Roque, acaparaba la atención de cientos de personas durante la actuación y el pasacalles, que tenía lugar una hora antes de la puesta en marcha del recital,  que busca reforzar y ahondar en esta tradición con gran arraigo en la localidad.