Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unas 120 personas disfrutan de la Catedral bajo la luna llena
X
CONCIERTO

Unas 120 personas disfrutan de la Catedral bajo la luna llena

Actualizado 05/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la tradicional cita veraniega promovida desde el Cabildo Catedralicio

El Cabildo Catedralicio llevó a cabo en la noche del sábado su tradicional cita veraniega nocturna en la Catedral de Santa María, en la que se propone descubrir y disfrutar de una forma diferente de la Seo mirobrigense.

En esta ocasión, había dos peculiaridades añadidas: el Claustro de la Catedral no se puede visitar por las obras de reforma de las que está siendo objeto, y la velada tuvo lugar bajo la luna llena, lo que le dio un cariz diferente a la parte final de la actividad, a la que asistieron unas 120 personas en total, entre ellos residentes en Miróbriga, mirobrigenses que viven fuera, y turistas.

Unas 120 personas disfrutan de la Catedral bajo la luna llena   | Imagen 1La noche se abrió con el habitual concierto de órgano con gaita y tamboril a cargo a cargo del organista Manuel José Gutiérrez y del tamborilero José Ramón Cid Cebrián. Empleando los dos órganos de la Seo, se tocaron piezas de Juan del Encina, Antonio de Cabezón, Fray Bartolomé de Olagüe, José Urroz y José de Nebra, José Lidón, Michel-Richard Delalande, José Ramón Cid, Manuel José Gutiérrez y Miguel Manzano.

Concluido el recital, fue turno para iniciar una visita guiada por la Catedral de Santa María (más corta de lo habitual por las mencionadas obras de restauración del Claustro), que tuvo como plato final la subida a la Torre de las Campanas, que siempre es especial realizarla de noche, pero aún más en noche de luna llena como era el caso.

Comentarios...