Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Presunto acoso laboral a la Directora de la residencia de mayores de Los Santos
X
COMUNICADO DE COMISIONES OBRERAS DE SALAMANCA

Presunto acoso laboral a la Directora de la residencia de mayores de Los Santos

Actualizado 05/08/2017
Redacción Béjar

LOS SANTOS | CCOO considera que el alcalde pretende el desmantelamiento de los servicios públicos del Ayuntamiento a favor de la privatización

Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Salamanca denuncian la situación que se está produciendo en el Ayuntamiento de los Santos por lo que consideran "el empeño del alcalde de gestionar los servicios públicos como si fueran una empresa privada, primando la rentabilidad" y despreciando a las trabajadoras públicas.

Lo que Comisiones Obreras califica de "mala gestión pública" del edil y "su obsesión por abaratar y reducir el coste de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento" afecta de manera especial al personal de la residencia de mayores 'Los Santos'.

Según el comunicado hecho público, la actitud del alcalde de Partido Popular, Juan Morato, supuestamente ha provocado la baja por estrés laboral de la directora del centro, que ha iniciado acciones legales para solicitar la extinción del contrato por presunto acoso laboral, ya que el alcalde cuestiona su trabajo sin razón después de llevar más de dieciséis años dirigiendo el centro. A esto hay que añadir el despido, posiblemente improcedente, de la trabajadora que la sustituía, pues Morato pretendía que realizara el trabajo de dirección del centro con una jornada de cinco horas, despido que también será recurrido por parte de la trabajadora.

La residencia de mayores 'Los Santos' cuenta con 35 plazas para personas válidas y asistidas y en la actualidad están todas cubiertas, es decir una ocupación del 100%. El servicio es de 24 horas y la plantilla es de 15 trabajadoras, la mayoría de ellas con jornada a tiempo parcial, que dan un servicio de calidad a las personas mayores del pueblo que necesitan un centro residencial y a sus familiares, ya que mantiene a estas en su entorno.

Desde Comisiones Obreras, consideran que esta residencia es un servicio esencial para el pueblo y que su mantenimiento como gestión pública es viable respetando las condiciones laborales de sus trabajadoras, como lo ha sido durante más de 20 años.

Por último, ponen de manifiesto que esto ya ha ocurrido con el encargado de obras, cuestión que denunciaron públicamente en noviembre de 2015, por lo que les lleva a pensar que está gestión viene orquestada para favorecer la privatización de los servicios públicos del Ayuntamiento.

Comentarios...