Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Decenas de peñistas serán los protagonistas del Torneo Interpeñas, la Yincana y el Gran Prix
X
DETALLES DE CADA PRUEBA

Decenas de peñistas serán los protagonistas del Torneo Interpeñas, la Yincana y el Gran Prix

Actualizado 04/08/2017
Redacción

PEÑARANDA | El programa recupera este año la suelta de vaquilla, que sera para peñas, y tendra lugar durante el Gran Prix del viernes 25 de agosto

Las concejalías de Deporte y Festejos han presentado este viernes los detalles de los tres eventos que formaran buena parte del eje peñista del programa oficial de festejos para las próximas Ferias y Fiestas: Gran Prix, Yincana y el Torneo Interpeñas.
La edil de deportes, Pilar García, ha explicado que el Torneo Interpeñas cambia de lugar y día en la programación, siendo este año el lunes 21 de agosto, a las ocho de la tarde y en el Parque La Huerta. Una prueba que tendrá más pistas de juego para las que podrán formarse equipos mixtos, que pueden inscribirse desde ya a través del portal de peñas del Ayuntamiento, pudiendo hacerlo 3 personas por equipo, siendo para la Calva hasta 14 años como edad máxima, mientras que para la Rana pueden participar hasta los 12 años. El plazo finalizara de manera virtual a las dos de la tarde del lunes 21 de agosto.
En lo referente a la Yincana de Peñas, que se celebrara el miércoles 23 de agosto desde las cinco de la tarde en la Plaza de España, destacan entre las novedades la ampliación a 45 peñas participantes, además de formar nuevas pruebas, que estarán dirigidas por Animaciones CID y que se desarrollaran en numerosas zonas del ágora, diseñando un circuito para el que el consistorio solicita ayuda ciudadana para formar un equipo de voluntarios que ayuden a velar por la seguridad en cada

juego. Las inscripciones, tanto para la participación como para ser voluntario, podrán hacerse a través del mismo portal de peñas municipal.

Francisco Díaz, concejal de Festejos, ha desgranado los detalles del Gran Prix, una de las grandes novedades del programa de este año, que se celebrara el viernes 25 de agosto en la Plaza de toros La Florida y en el que podrán participar un máximo de ocho grupos que deberán inscribirse en el portal web de peñas del Ayuntamiento.
En cuanto a la mecánica, el ruedo se dividirá en dos partes, una en la que se instalaran las pruebas y juegos mientras que en la otra estará la vaquilla, que será uno de los grandes atractivos del evento. Disfraces y vestuario de colores para las peñas, emulando al mítico programa televisivo, serán algunas de los ingredientes para cada fase. El primer clasificado recibirá trofeo un ternasco y una garrafa de vino, mientras que el segundo obtendrá trofeo, un jamón y una garrafa de vino y el tercero recibirá trofeo, un chorizo y una garrafa de vino.
Al final del evento se realizara la suelta popular de una vaquilla para las peñas, recuperando así una tradición desaparecida en el tiempo. El público general que quiera asistir podrá hacerlo bien a través del bono general o adquiriendo la entrada que tendrá un coste de 5 euros.
Comentarios...