Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La concejalía de Cultura consolida actos y actividades para todas las edades y gustos
X
DEL 11 AL 15 DE AGOSTO

La concejalía de Cultura consolida actos y actividades para todas las edades y gustos

Actualizado 05/08/2017
A. Arroyo

VILLAMAYOR | Música, entretenimiento y sobre todo mucho deporte marca la programación de estos días de verano en la localidad del Alfoz salmantino

Villamayor acoge del 11 al 15 de agosto sus Fiestas Populares de Verano. Un año volverá a contar con numerosos actos y actividades repitiendo la partida presupuestaria del pasado año que serán unos 20.000 euros. El objetivo es hacer a sus vecinos de las actividades, pensadas para todos los públicos.

Las fiestas se volverán a iniciar el 11 de agosto, como el pasado año con la cuelga de banderines al estilo tradicional por los quintos y quintas de la población. El sábado 12, a las 20 horas, se realizará el XVI Edición del Certamen Folklorico Nicomedes de Castro en el Colegio Piedra de Arte y que contará con el Grupo de danzas de Astudillo (Palencia), Grupo de Danzas de Albarite, de La Rioja y A.C. Tresbolillo, de Villamayor. La noche del sábado se cerrará con la orquesta Compás.

El domingo habrá numerosas actividades y actos. A las 9.30 horas comenzará la XV Marcha Cicloturista, con salida desde el Pabellón Dori Ruano. Las inscripciones previas se pueden hacer hasta el miércoles 9 de agosto de 9 A 14 horas en el Ayuntamiento o en las piscinas (Recorridos: 8 Km hasta 15 años y 32 Km a partir de 16 años. Inscripción gratuita. Es obligatorio llevar casco). A las 10 horas empezará el torneo de fútbol de veteranos, que contará con la participación de la Asociación de Deportistas de Villamayor, Veteranos Bejar y Veteranos de Valverdón. El torneo será en el campo de futbol de El Salinar.

A las 13.30 horas toca el turno del Pincho Solidario. Las peñas y asociaciones de Villamayor ofrecen pincho con bebida 1 euros. Recaudación destinada a Asociación de Alzheimer de Salamanca. Plaza San Juan. A las 16 horas juegos solidarios, con Tute, Remy, Mus y Dardos. Todo en el Hogar de Mayores y Plaza San Juan. A las 19 horas, finales de los torneos deportivos Casjuvi en el Dori Ruano. Y para finalizar a las 23.30 horas habrá una discoteca móvil.

El lunes por la mañana los vecinos podrán darse un chapuzón al poder entrar a las piscinas de forma gratis. Ya por la tarde volverá una nueva edición del Impulsa Race 2017, una carrera de obstáculos para peñas y grupos festivos. La jornada del lunes 14 de agosto se cerrará con la verbena de la orquesta 'La Órbita', en la Plaza de España.

Las fiestas concluyen el martes 15 de agosto con protagonismo para los más pequeños, con un parque infantil, una paella popular, la celebración de la XV Edición de la Carrera de Autos Locos, una fiesta del agua y el desfile de mascotas disfrazadas. Será en la Plaza del Alguacil con la organización de la Clínica veterinaria Luna y la Asociación de comercio Impulsa Villamayor. Será de carácter solidario para la Fundación Luna.

Hay que recordar que fuera del programa, el 6 y 7 de agosto de 9 a 23 horas se celebrará el torneo de fútbol sala para jóvenes. Doce horas ininterrumpidas cada día en el pabellón Dori Ruano.

Manuel Gago deseó que estas fiestas sean "sobre todo de disfrute en familia, que la gente salga y participe de las mismas. No son nuestras fiestas patronales, pero tienen arraigo en este mes de agosto, con muchos visitantes que llegan aquí a pasar unos días de descanso. Deseo que sean unos días entrañables para todos y que sobre todo no haya problemas que desluzcan las mismas".

PROGRAMA DE FIESTAS DE AGOSTO 2017

VIERNES 11 de Agosto

21:30 'Bandas sonoras de cine'. En3jazz. Plaza España

23:30 Cuelga de Banderines al estilo tradicional por l@s Quint@s. Salida desde Colegio Piedra de Arte.

SÁBADO 12 de Agosto

20:00 XVI CERTAMEN FOLKLORICO NICOMEDES DE CASTRO. Colegio Piedra de Arte; ("Grupo de danzas de Astudillo" (Palencia), "Grupo de Danzas de Albarite" La Rioja y A.C. "Tresbolillo" de Villamayor).

22:00 CINE Familiar "Animales Fantásticos y donde Encontrarlos". Aparcamiento frente Cámara Agraria.

00:30 Verbena. ORQUESTA COMPÁS Plaza España.

DOMINGO 13 de Agosto

09:30 XV MARCHA CICLOTURISTA Salida Pabellón Dori Ruano. Inscripciones previas hasta el Miércoles 9 de Agosto de 9 A 14,00h en deportes del Ayto, o en las piscinas (Recorridos: 8 Km hasta 15 años y 32 Km a partir de 16 años. Inscripción gratuita. Es obligatorio llevar casco).

10:00 TORNEO FUTBOL VETERANOS: Asoc. Deportistas de Villamayor, Veteranos Bejar, Veteranos de Valverdón. Campo de futbol del Salinar.

13:30 PINCHO SOLIDARIO. Las peñas y asociaciones de Villamayor ofrecen pincho con bebida 1?. Recaudación destinada a Asociación de Alzheimer de Salamanca. Plaza San Juan.

16:00 CAMPEONATOS DE JUEGOS DE MESA. Tute, Remy, Mus y Dardos. Hogar de Mayores y plaza San Juan. (apuntarse previamente en CASJUVI o el mismo día hasta las 14:00). Organiza: Casa de la Juventud de Villamayor.

19:00 Finales torneos deportivos CASJUVI. Pabellón Dori Ruano.

23:30 DISCOMÓVIL.

LUNES 14 de Agosto

12:00 Día de las PISCINAS GRATIS. Gentileza de la Empresa adjudicataria. (Entrada libre hasta completar aforo).

20:30 IMPULSA RACE 2017. Carrera de Obstáculos para peñas y Grupos Festivos. Corral de Concejos. (Mínimo 5 participantes por grupo, inscripción gratuita en Bar Mystica establecimientos comerciales asociados a Impulsa Villamayor, abierta hasta el 10 de Agosto).

23:30 Verbena. ORQUESTA LA ÓRBITA Plaza España.

MARTES 15 de Agosto

10:00 PARQUE INFANTIL. Pabellón Dori Ruano.

14:00 PAELLA para tod@s. Parque frente colegio ciudad de los niños. (Cada ración 1 ? solidario con Banco alimentos). (Venta de tikets hasta el día 10 de Agosto en establecimientos comerciales de Villamayor).

16:00 FIESTA DEL AGUA. Con Toboganes acuáticos. C/Estudiante de Salamanca junto al colegio ciudad de los niños.

20:00 XV CARRERA DE AUTOS LOCOS (Bajada de las piscinas y C/ Diego Velázquez). Información e inscripción hasta el 10 de Agosto en Ayuntamiento de Villamayor.

21:30 DESFILE DE MASCOTAS disfrazadas. Plaza del Alguacil. Organiza Clínica veterinaria Luna y Asoc de comercio Impulsa Villamayor. Solidario con Fundación Luna

Comentarios...