Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Llevaba un par de años detrás de Mayalde y por fin lo he conseguido”
X
Clemente Bautista / Alcalde de Alaraz

“Llevaba un par de años detrás de Mayalde y por fin lo he conseguido”

Actualizado 04/08/2017
Víctor Sánchez

ALARAZ | El Ayuntamiento afronta la reforma de la entrada principal de la localidad

El alcalde de Alaraz, Clemente Bautista, se muestra orgulloso de haber conseguido para las fiestas en honor a Nuestra Señora de las Nieves la actuación del grupo Mayalde. En cuanto a la gestión municipal, llevará a cabo el acondicionamiento de la entrada una vez que se ha ensanchado el puente. Pide un plan a medio y largo plazo para asentar población en la comarca y evitar la desaparición de municipios como el suyo, que pierden vecinos año tras año.“Llevaba un par de años detrás de Mayalde y por fin lo he conseguido”   | Imagen 1

Dentro del programa de fiestas, ¿qué es lo más destacado?

Siempre tratamos de que haya actividades para todos públicos, que todo el mundo tenga posibilidades de tener fiestas. Me gustaría destacar la actuación del grupo Mayalde. Llevaba ya un par de años detrás de ellos y este año por fin lo he conseguido.

¿Cómo vive personalmente las fiestas?

El alcalde lo único en lo que está pensando es en que se acaben ya las fiestas. Yo ya llevo meses preparando las fiestas. Como alcalde siempre digo que para mí el año comienza el día que acaban las fiestas.

¿Qué retos tiene el Ayuntamiento para los próximos meses?

Ya hemos realizado la primera fase del puente de acceso desde la carretera de Peñaranda de Bracamonte. Hicimos un ensanchamiento en el puente y una pasarela lateral para los peatones porque era muy estrecho y había peligro para la gente. Vamos a continuar con la siguiente fase, que la vamos a hacer por medio de la Diputación. Va a ser desde el puente hasta el cruce. Vamos a ir acondicionando poco a poco esa zona, dando otro aspecto a la entrada principal de Alaraz.

En verano se incrementa la población. ¿Está todo dispuesto para esta eventualidad: servicios, infraestructuras, abastecimiento de agua, etc?

Desde que soy alcalde, mi principal trabajo ha sido el abastecimiento de agua potable. Durante muchos años en Alaraz no hubo agua. Entonces, mi meta era coger el toro por los cuernos y que no volviera a haber problemas de abastecimiento. Siempre que llegaba el verano había cortes de nueve o diez horas. En ese aspecto estoy contento. Llevamos muchos años en los que no se ha vuelto a cortar el agua. Me gusta que cuando la gente viene a su pueblo por lo menos no tenga ese tipo de problemas y pueda venir tranquilamente.

¿Cómo valora la gestión pública realizada por la Corporación en lo que va de legislatura?

Ya llevo bastantes años de alcalde, me quedan dos para terminar esta legislatura. Los proyectos que tenía en mente, entre ellos el del agua, ya los tengo realizados. Intentaremos seguir haciendo cosas y trabajando a favor de nuestro pueblo y nuestra gente. Lo tenemos que hacer arreglo a nuestras posibilidades. No tenemos opción de hacer ninguna obra por nuestra cuenta, siempre tiene que ser con las ayudas de la Diputación.

La despoblación es un importante problema en la provincia. ¿Qué necesitarían Alaraz y la comarca para evitar la sangría poblacional?

Las instituciones tienen que tener un plan a medio y largo plazo. Nosotros tenemos ahora 500 habitantes. Si nacen uno, dos o tres niños y mueren entre diez y quince personas, el futuro en una década está claro cuál es, no tenemos ningún futuro. Como no haya un plan específico de asentamiento de población en nuestra comarca, lo veo muy complicado. Alaraz es un pueblo agrícola y ganadero principalmente y las explotaciones tienden a ser muy grandes, donde antes vivían treinta familias ahora viven cinco.

Aproveche estas páginas tanto en el periódico gratuito como en el digital para lanzar un mensaje a los vecinos con motivo de las fiestas.

Me gustaría dar la bienvenida a todos nuestros familiares y amigos que vienen estos días a visitarnos. Que la gente disfrute y lo pase bien. Para un Ayuntamiento como el nuestro los principales días del año son las fiestas. Que disfruten pero tengan también respeto por los demás, por nuestro mobiliario y nuestro pueblo.

PROGRAMA DE FIESTAS

1 de agosto, martes

10.00 Campeonato de frontenis

10.00 Parque infantil

17.00 Fiesta de la espuma

18.00 Campeonato de fútbol 3

2 de agosto, miércoles

11.00 Multiactividad infantil

17.00 Parque acuático

18.00 Campeonato de fútbol 3

23.00 Actuación grupo Mayalde

3 de agosto, jueves

11.00 Rastreo infantil

12.30 Emisión de radio

16.00 Campeonato de brisca

20.00 Actuación Hombre que Orquesta

24.00 Espectáculo Max Music Show

4 de agosto, viernes

16.00 Campeonato de Tute

20.30 Magia y humor con Toni Rivero

24.00 Verbena con vaquillas

5 de agosto, sábado

09.00 Alborada

12.00 Misa en honor a Nuestra Señora de las Nieves

16.00 Campeonato de mus

16.00 Tiro al plato

18.00 Pelota a mano

24.00 Verbena amenizada por la Orquesta Vía Libre

6 de agosto, domingo

10.00 Campeonato de Calva

18.30 Festival Taurino

23.00 Disco Móvil Open

13 de agosto, domingo

Excursión a Toro y Zamora

Comentarios...