Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Alba de Tormes al día

Un botijo de filigrana de Bernardo Pérez ilustra la exposición itinerante Barro.es

En la feria 'Argillà', que cuenta con alrededor de 200 expositores y la visitan cerca de 90.000 personas de varias nacionalidades
Botijo de filigrana de Bernardo Pérez en la feria "Argillà"

Un botijo de filigrana, perteneciente al albense Bernardo Pérez, ha sido la imagen elegida para ilustrar el cartel de Barro.es, la exposición itinerante de la Asociación Española de las Ciudades de la Cerámica, que se desplaza a la feria 'Argillà',  la mayor feria de artesanía de Francia y posiblemente de Europa, que se desarrolla este fin de semana en  Aubagne (Francia).

Esta feria cuenta con alrededor de 200 expositores y la visitan cerca de 90.000 personas de varias nacionalidades. En esta ocasión España ha sido el país invitado, así como Asociación Española de las ciudades de la cerámica, de la que Alba de Tormes forma parte.

El Ayuntamiento ha mostrado su agradecimiento y satisfacción porque " la obra de un artista de nuestra villa haya sido elegida por la Aecc para anunciar tan prestigiosa feria y por la promoción que a nivel europeo supone para la villa ducal".