Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo desencuentro entre PP Y PSOE por la futura ubicación del Museo de Alfarería
X
LA IGLESIA DE SANTIAGO, POSIBLE DESTINO

Nuevo desencuentro entre PP Y PSOE por la futura ubicación del Museo de Alfarería

Actualizado 04/08/2017
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | La oposición denuncia la solicitud de una subvención sin un convenio firmado con el Patronato y propone el antiguo Hospital como sede. El alcalde afirma que tiene un "acuerdo verbal"

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha solicitado a la Consejería de Cultura una subvención de 82.000 euros para que la iglesia de Santiago sea el escenario del futuro Museo de Alfarería de Alba de Tormes y la construcción de un punto de información con motivo de su puesta en funcionamiento. En el pleno celebrado el pasado 26 de julio, la portavoz del Partido Popular, Concepción Miguélez, cuestionó la resolución que solicita esta subvención y que está firmada por el alcalde, Jesús Blázquez.

En un comunicado emitido a los medios de comunicación, los populares critican que en la resolución Blázquez afirme que "el Ayuntamiento es titular o tiene plena disponibilidad sobre el inmueble que se desarrolla la actuación ". Miguélez pone en duda que el alcalde, que a su vez es el presidente del Patronato Santiago y San Marcos "tenga la autorización para realizar esa afirmación si una reunión previa". En su réplica, Jesús Blázquez contestó que como presidente "ya ha firmado esa plena disponibilidad al haber hablado con los miembros del patronato y aunque no haya nada firmado y escrito, tengo su autorización verbal, siempre cuento con todos ellos".

Ante esta situación, el Partido Popular echó la vista atrás y recordó la historia que une al Patronato con el Ayuntamiento bajo legislaturas socialistas. Concepción Miguélez explicó que puede repetirse lo sucedido con la plaza de toros o el teatro, cuando " el PSOE, bajo el mandato de José Yáñez, comenzó la construcción de la plaza de toros en propiedad del Patronato y no se hace el convenio hasta el año 2007 o con el teatro, que no tiene convenio de cesión hasta el año 2014 cuando el Partido Popular acondiciona su tejado y su rehabilitación data de finales de los años 90".

El antiguo Hospital, el lugar idóneo para los populares

El último programa electoral del Partido Popular recogía también la creación del Museo de Alfarería, sin embargo desde el PP no se comparte la iglesia de Santiago como el lugar adecuado al tratarse de un Bien de Interés Cultural y sí el antiguo Hospital, que actualmente tiene expediente de ruina, situación que podría arreglarse con una posible subvención de la Consejería de Cultura.

Comentarios...