Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Izquierda Unida y PSOE se oponen a la privatización de la gestión del polideportivo municipal
X
enfrentamiento con el pp

Izquierda Unida y PSOE se oponen a la privatización de la gestión del polideportivo municipal

Actualizado 04/08/2017
Redacción

CASTELLANOS DE MORISCOS | Ninguno de los grupos acude a la mesa de contratación celebrada este jueves para conceder la expotación de este servicio

El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos celebró este jueves una mesa de contratación destinada a conceder la explotación del recién estrenado Polideportivo municipal y que ha vuelto a enfrentar al equipo de Gobierno y a la oposición. "No hemos tenido constancia de que este proceso estuviera abierto ni las bases que lo regirán hasta que el pasado martes recibimos la convocatoria de la mesa", critican desde IU.

Tanto Asun Serra (portavoz municipal IU Castellanos) como Francisco Javier Herrero Polo (coordinador Local IU Salamanca) han mostrado su malestar por esta forma de actuar y han explicado que Izquierda Unida se negó a participar en esta mesa de contratación porque "no ha habido una información previa y esta invitación se debe únicamente a la intención del PP de maquillar sus operaciones en la contratación y privatización de servicios, ya que conocen perfectamente la ausencia de varios concejales y la premura y formas de la notificación invitan más bien a no participar de ella".

Los responsables de UI aseguran que "estamos total y absolutamente en contra de la privatización de este servicio municipal, cuando nuestra localidad cuenta con una tasa de desempleados que ronda el 25% de la población activa, lo cual es dramático, mientras desde el PP se dedica a externalizar el empleo y a pagarlo con los impuestos de los ciudadanos, entre ellos los desempleados. Al igual que ha sucedido con el servicio de limpieza del CRA, recientemente privatizado a base de decretazos, que es como funciona todo aquí (en esta ocasión no fuimos invitados ni informados); o los servicios de jardinería, con los que estamos seriamente descontentos, que han recibido ya varias quejas que el PP desoye continuamente, como si tuviera algún interés en que determinadas empresas campen a sus anchas por nuestro pueblo cobrando de nuestros impuestos".

Recuerdan que Castellanos de Moriscos cuenta con un superávit en sus presupuestos, una caja de reserva importante, por lo que "no tenemos ningún problema en poder afrontar y gestionar directamente los servicios, algo que sería muy beneficioso y que traería consigo la contratación de desempleados locales y el abaratamiento de costes".

Oposición del PSOE a la privatización

Desde el Grupo Municipal del PSOE, que tampoco asistió a esta convocatoria, se asegura que "estamos en contra de la privatización de la gestión del pabellón municipal. Creemos que debe ser de gestión pública creando empleo por y para el municipio y, por coherencia política, creemos que no debemos participar en un proceso en el que no estamos de acuerdo, lo que no quita que solicitemos toda la información relativa a este proceso.

El portavoz socialista afirma que es competencia del alcalde la contratación y no competencia del pleno, por lo que considera que "es incoherente por parte del equipo de Gobierno intentar mostrar transparencia y participación cuando se está gobernando a base de decretazos impidiendo el debate y la participación en el pleno del resto de grupos políticos basándose precisamente en que es competencia del alcalde y no del pleno".

Por último, el PSOE hace la siguiente reflexión: "si tan interesado está el equipo de Gobierno en la participación del resto de grupos políticos por qué se convoca a las 09.30 de la mañana cuando se sabe que es horario laboral y que la mayoría de los concejales trabajan".

Comentarios...