Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Verbenas, deporte, disfraces y actividades infantiles son algunos de los atractivos
X
FIESTAS DE VERANO DEL 3 AL 6 DE AGOSTO

Verbenas, deporte, disfraces y actividades infantiles son algunos de los atractivos

Actualizado 03/08/2017
Redacción

ALMENDRA | Después del concurso de pesca, para esta noche se espera una verbena con la orquesta Kronos

Tres verbenas con orquesta, una con disco móvil, actividades infantiles, un gran parque infantil, eventos deportivos como el tradicional concurso de pesca, además de la merienda popular que congrega en la plaza del pueblo a vecinos e hijos de la localidad residentes en otros lugares, son algunos de los atractivos del programa de fiestas de verano organizado por el Ayuntamiento de Almendra y que este año discurre entre los días 3 y 6 de agosto.

A estas actividades o eventos se suma el tradicional concurso de disfraces, muy arraigado entre los vecinos de la localidad y que este año tendrá lugar a última hora de la tarde del 4 de agosto, aunque la noche antes habrá tenido lugar uno de los espectáculos más destacados de estas fiestas: la actuación de la orquesta Kronos en la verbena que comenzará llegada la medianoche, un evento en el que seguro estará el recuerdo a Paco Galán, el teclista del grupo que ahora tocará para los ángeles.

Así, el sábado 5 de agosto, después de una larga noche anterior animada por la orquesta Sándalo, y a la que seguirá la música de una disco-móvil, estará la merienda-cena ofrecida por el Ayuntamiento a todos los vecinos y en la que no faltarán los productos de la tierra, embutidos y empanadas. Y ya con las fuerzas repuestas, llegada la medianoche tendrá lugar la última de las verbenas, en esta ocasión con la orquesta Destellos.

Tampoco podían faltar los juegos infantiles y un gran parque con hinchables, y hasta una divertida fiesta de la espuma para refrescar el cuerpo después de tanto trajín en toboganes y camas elásticas.

Además de estos importantes reclamos, Almendra suma el embalse al que da nombre y unas extraordinarias piscinas municipales, un lugar ideal para reponerse cada día y que este año añade un acogedor merendero para pasar el día en familia o con los amigos, y todo ello en un entorno natural inigualable.

Alejandro Benito Sevillano / Alcalde de Almendra

Verbenas, deporte, disfraces y actividades infantiles son algunos de los atractivos   | Imagen 1

"El objetivo es ir mejorando los servicios para que el pueblo sea atractivo"

La construcción de un pabellón multifuncional y un parking para caravanas, próximos proyectos

¿Nos hace un resumen de estos dos años de legislatura?

En este tiempo nos ha tocado hacer cosas más cercanas a los vecinos, por lo que están muy contentos. Las infraestructuras estaban creadas?, el parque, la residencia, las piscinas? El objetivo es ir mejorando los servicios para que el pueblo sea atractivo, aquí todo el mundo es bienvenido, tenemos entre 7 y 8 trabajadores con 160 habitantes, lo que merece un premio. Recientemente hemos hecho el merendero y vamos a ampliarlo, la verdad es que funciona muy bien junto con el bar.

¿Qué tal funciona la residencia?

Muy bien, es lo mejor del pueblo, tenemos 6 empleados y 12 usuarios, ahora con una plaza vacante. Al ser pocas plazas es necesario el apoyo económico del Ayuntamiento porque 800 euros por una habitación individual es un precio muy económico y tampoco tenemos ayudas de nadie.

Verbenas, deporte, disfraces y actividades infantiles son algunos de los atractivos   | Imagen 2¿Qué le espera a los vecinos de aquí al final de la legislatura?

Vamos a consolidar la piscina, hace un año ahora que se abrió. Ahora estamos canalizando de forma externa aguas pluviales mediante una ayuda para infraestructuras turísticas de la Junta. Queremos hacer un pabellón multifuncional, pero hay que darse un tiempo para que se repongan las arcas, aunque no tenemos deuda. Tenemos el terreno y sería construirlo nuevo completamente. Otro proyecto será un parking para caravanas, esta será una buena iniciativa al contar con el embalse.

¿Y cómo se presentan las fiestas?

Más o menos como el año pasado, los días 3, 4 y 5 de agosto con verbenas, estarán Kronos, Sándalo y Destellos. El 5, sábado, la merienda para todo el pueblo, y tres días habrá juegos para los niños., con fiesta de la espuma e hinchables el día 6. Otra actividad que gusta mucho es el concurso de pesca.

Unas palabras para los vecinos?

Pues que disfruten de las fiestas, que para eso se organizan desde el Ayuntamiento. Que olviden los problemas diarios y que participen, que se lo pasen lo mejor que puedan respetando siempre al resto. Y a los que nos visiten, como decía antes, todo el que llega a Almendra siempre es bienvenido, por eso les invitamos a que vivan las verbenas y cada acto que se organiza.

PROGRAMA

3 de agosto, jueves
08.00 Concurso de pesca.
12.00 Misa amenizada por un tamborilero.
24.00 Verbena con Kronos.
4 de agosto, viernes
12.00 Juegos y talleres infantiles con maquilla y caricaturas.
21.30 Concurso de disfraces para pequeños y mayores.
22.00 Verbena con Sándalo.
04.30 Discoterca móvil.
5 de agosto, sábado
12.00 Juegos infantiles.
22.00 Merienda popular.
24.00 Verbena con Destellos.
6 de agosto, domingo
17.00 Fiesta de la espuma e hinchables con parque infantil.

Comentarios...