Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Mercado Campesino regresa con más de 50 puestos y muchas novedades
X
TENDRÁ LUGAR este domingo, 6 DE AGOSTO

El Mercado Campesino regresa con más de 50 puestos y muchas novedades

Actualizado 03/08/2017
Redacción

MIRANDA DE AZÁN | Demostraciones, taller de percusión, taller de comida vegana, paseos en burro y música con Zaragata Folk se suman a esta sexta edición

Oficio y tradición se aunarán en el Mercado Campesino de Miranda de Azán organizado por el Ayuntamiento para este próximo domingo y que este verano alcanza su sexta edición. Un mercado que se consolida por su apuesta por ofrecer lo mejor de la tierra a través de los sabores de los productos naturales y de los saberes de los oficios tradicionales.

Más de 50 puestos con productos de la tierra, artesanía y antigüedades se sumarán a una edición complementada con una amplia y variada programación de talleres, demostraciones y actividades. Paradas al estilo campesino que podrán optar a los premios para los dos puestos mejor ambientados.

Los visitantes podrán descubrir los más variados sabores en un mercado que potencia los productos ecológicos de nuestras tierras. Productos elaborados de manera tradicional para conquistar paladares, como quesos, embutidos, aceites, vino, miel, dulces, pan... Y, por supuesto, podrán conocer conocer de primera mano el trabajo de artesanos de joyería, telar, madera, cuero o alfarería, entre otros. Además, como en anteriores ediciones, y con las regiones invitadas, se podrá disfrutar de productos seleccionados de Ávila, Zamora y Cáceres.

Talleres y paseos en burro

A las novedades para este año se suman el taller de percusión, el taller de comida vegana (elaboración de seitán) y el taller de postres. Y el mercado recupera esta edición los paseos en burro. Los niños también se lo pasarán en grande en el Mercado Campesino, contando con una Zona Infantil donde podrán realizar diferentes actividades, juegos tradicionales y cuentacuentos con UnPuntoCurioso. Para terminar el día festivo, el concierto correrá a cargo este año de Zaragata Folk.

El Mercado Campesino potencia el compromiso con el respeto al medio ambiente y las energías renovables. Por este motivo, se ha incluido en la programación una charla sobre energías renovables y su aplicación práctica, además de una demostración de cómo cocinar con un horno solar, impartida por Pavel González, permacultor especializado en energía renovable práctica.

PROGRAMA MERCADO CAMPESINO (DOMINGO, 6 DE AGOSTO)

11 horas. Pregón de apertura.

De 12 a 14 horas. Zona infantil.

12 horas. Pasacalles típico castellano.

12.30 horas. Talleres de percusión. Aprende a tocar el pandero, la botella, la cuchara?

13 horas. Juegos populares tradicionales.

13.30 horas. Taller de cocina vegana. Elaboración del seitán. Precio 5 euros. Incluye menú a las 14.30 horas (gazpacho de sandía, ensalada de pasta y bizcocho de chocolate).

17 horas. Foto de familia con todos los vecinos de Miranda de Azán caracterizados.

17 horas. Charla Hornos y cocinas solares.

18 a 20 horas. Zona infantil.

18 horas. Taller de postres tradicionales (formas y texturas del arroz con leche).

19 horas. Cuentacuentos con Un Punto Curioso.

20.15 horas. Entrega del premio al puesto mejor ambientado.

20.30 horas. Gran concierto de clausura con Zaragata Folk.

Comentarios...