Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento cuenta con desempleados para las obras de mantenimiento en 20 colegios públicos
X
PLAN DE INTERVENCIÓN EN CENTROS

El Ayuntamiento cuenta con desempleados para las obras de mantenimiento en 20 colegios públicos

Actualizado 08/08/2017
Redacción

Aprovechando las vacaciones escolares se realizan trabajos de pintura, arreglo de persianas, de iluminación o reparación de goteras, entre otros

El Ayuntamiento de Salamanca está llevando a cabo este verano un Plan de Intervención en Centros Educativos que recoge diversas intervenciones de mantenimiento y conservación de edificios o equipamientos en una veintena de colegios.

Concretamente se está actuando en los centros Meléndez Valdés, Alfonso X El Sabio, Padre Manjón, Beatriz Galindo, Nuestra Señora de la Asunción, Santa Teresa, La Cañada, José Herrero, Caja de Ahorros, Campo Charro, Félix Rodríguez de la Fuente, Francisco Vitoria, Giner de los Ríos, Gran Capitán, Juan Jaén, Lazarillo de Tormes, León Felipe, San Mateo, Villar y Macías, Virgen de la Vega y Rufino Blanco.

Esta iniciativa refuerza el protocolo de actuación y la atención habitual que presta el Ayuntamiento a los centros educativos de la ciudad. Todas las intervenciones se llevan a cabo coincidiendo con el periodo correspondiente a las vacaciones de verano de los escolares, con el objetivo de no interferir en el desarrollo normal del curso y que todos los centros puedan comenzarlo en las mejores condiciones.

En este sentido, el Consistorio ha recogido durante el presente curso las propuestas de los propios centros educativos para satisfacer sus necesidades relacionadas con la mejora del mantenimiento y la conservación de sus edificios y equipamientos.

Trabajos de pintura, reparación de desperfectos en aulas y pasillos, arreglo de persianas, de iluminación, cambio de grifos en aseos, sustitución de baldosas rotas o desprendidas, reparación de goteras y humedades o la adecuación de distintas dependencias son algunas de las actuaciones que se están efectuando.

En la realización de estas actuaciones de mejora del mantenimiento en los colegios participa personal contratado por el Ayuntamiento, para la realización de obras y trabajos de interés general y social, que se encontraban en situación de desempleo y exclusión.

Comentarios...