Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“La reforma del Polivalente es uno de los proyectos que más necesita el municipio”
X
MANUEL HERNÁNDEZ, ALCALDE DE DOÑINOS

“La reforma del Polivalente es uno de los proyectos que más necesita el municipio”

Actualizado 03/08/2017
A. Arroyo

"Buscaremos unos servicios públicos de calidad e infraestructuras modernas que permitan generar oportunidades de empleo y crear un tejido empresarial"

Manuel Hernández, Alcalde de Doñinos de Salamanca, ha querido aprovechar las jornadas festivas del municipio para hacer un repaso de todo lo que se viene haciendo desde el Ayuntamiento de Doñinos.

En estas fiestas de agosto todos los vecinos podrán disfrutar del nuevo campo de futbol del municipio ya terminado. En unos meses contarán también con una biblioteca reformada y adaptada para el uso y disfrute de los más pequeños y de las familias de Doñinos con un nuevo mobiliario.

A destacar también la instalación de los toldos en el Parque de la Hormiga con los que se ha conseguido crear una zona confortable de encuentro entre los vecinos. También utilizado por los pequeños que disfrutan del 'Doñicampus' que ha tenido una gran acogida, gracias al gran número de actividades programadas para los niños.

El trabajo que se ha venido realizando desde el Ayuntamiento para dinamizar la vida del municipio, se ve complementado con la consecución de diversos proyectos que se venían estudiando y que por fin se están materializando. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer.

La próxima acometida serán los vestuarios del Polivalente, una cuenta pendiente que el Ayuntamiento tiene con la instalación y con los vecinos de Doñinos que venían reclamando este espacio. Que por otro lado también supondrán un ahorro sustancial de agua y dinero. Además de esto, desde el Equipo de Gobierno se contempla también la necesidad de rehabilitar el Polivalente, que se ha quedado obsoleto y no está en las condiciones óptimas para albergar actividades de una manera constante.

Dentro de este programa de rehabilitaciones entra, por supuesto, la piscina. Actualmente Doñinos cuenta con una piscina que no cubre, como debería, las necesidades del municipio. Es decir, se ha quedado pequeña. Además de los diversos problemas que ha generado este año previo a su apertura que vienen derivados de la antigüedad de la instalación y del desgaste de los materiales a lo largo de los años.

Ligado a las futuras remodelaciones en la piscina, se trabajará también en la optimización de los recursos hídricos, sondeos y depósitos del municipio que empezaremos a gestionar de una manera más eficiente y con lo que conseguiremos un ahorro sustancial de agua.

Entre estos proyectos futuros se ha incluido, y ya se está realizando, un inventario de viales y aceras en mal estado. Una vez inventariado realizaremos un proyecto que abarque el arreglo y la remodelación de estas vías en mal estado de conservación.

Con todo esto, "pretendemos hacer un Doñinos mejor. Devolver los servicios públicos de calidad a nuestros vecinos, crear infraestructuras necesarias que hagan de nuestro municipio un lugar atractivo para vivir. Uno servicios públicos de calidad e infraestructuras modernas nos permitirán generar oportunidades de empleo y crear un tejido empresarial en nuestro municipio que redunde en su punto final en el beneficio y en una mejor calidad de vida de todos nuestros vecinos".

Manuel Hernández tampoco dejó pasar la oportunidad de desear a los vecinos y visitantes a Doñinos de Salamanca que disfruten de las fiestas y que pasen unos buenos días de ocio y diversión con todas las propuestas que este año ha programado el Ayuntamiento con motivo de sus fiestas patronales.

Foto: Ángel Arroyo

Comentarios...