Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cinco días de lo mejor del cine español del último año
X
XXI SEMANA DE CINE ESPAÑOL

Cinco días de lo mejor del cine español del último año

Actualizado 02/08/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Las proyecciones tendrán lugar en el Teatro Cervantes, todos los días entre el siete y el 11 de agosto, a las diez de la noche

El Alcalde de Béjar, Alejo Riñones y Purificación Pozo, concejala de Cultura, acompañados de Henar Fernández, secretaria técnica del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla, han presentado la vigésima primera edición de la Semana de Cine que comenzará el próximo lunes, siete de agosto.

Hasta el 11 de agosto se presentarán, en el Teatro Cervantes, películas y un documental estrenados en los años 2016 y 2017. En esta muestra se contará con la asistencia de los directores Lino Escalera y Gabriel Velázquez.

El horario de proyecciones será a las diez de la noche. La taquilla del teatro estará abierta todos los días de la muestra desde las ocho hasta las diez y todas las entradas tendrán un precio de dos euros.

Durante la presentación Alejo Riñones recordó al recientemente fallecido Juan Antonio Pérez Millán, director de la Filmoteca Regional, con quien había colaborado en la organización de numerosas ediciones de la Semana de Cine Español, a la que prestó un gran apoyo desde sus inicios.

PROGRAMA

  • Lunes, 7 de agosto: 'No sé decir adiós', de género dramático esta película está dirigida por Lino Escalera y en el reparto cuenta con Nathalie Pozas, Juan Diego y Lola Dueñas.
  • Martes, 8 de agosto: 'El faro de las orcas', dirigida por Gerardo Olivares con Maribel Verdú, Joaquín Furriel y Joaquín Rapalini, en el reparto.
  • Miércoles, 9 de agosto: 'Análisis de sangre azul', una comedia dramática estrenada en marzo de este año y dirigida por Gabriel Velázquez Martín y Blanca Torres, que cuenta en el reparto con Anders Lindström.
  • Jueves, 10 de agosto: 'Las Furias', dirigida por Miguel Del Arco con Bárbara Lennie, Emma Suárez, Carmen Machi, en el reparto.
  • Viernes, 11 de agosto: 'Cántábrico', documental del director Joaquín Gutiérrez Acha

Comentarios...