Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca la formación de los monitores del Divierteatro con una sesión para los novatos
X
FERIA DE TEATRO 2017

Arranca la formación de los monitores del Divierteatro con una sesión para los novatos

Actualizado 31/07/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | También participaron aquellos que sólo han estado una vez como monitores

Civitas Animación Teatral dio arranque en la tarde del lunes al proceso formativo de los jóvenes que ejercerán como monitores del programa de animación infantil de la próxima Feria de Teatro, el Divierteatro, así como de su extensión, el Palabreando.

La primera parte de la preparación de los jóvenes consiste en unas Jornadas de Formación en Animación Teatral que se desarrollarán a lo largo de toda esta semana (excepto el martes, que se da como 'día libre' al ser Martes Chico). El curso consta por lo tanto de un total de 4 jornadas, aunque parte de los jóvenes se han librado de la primera de ellas, desarrollada en la tarde del lunes.

Concretamente, a esta primera sesión únicamente tuvieron que ir los 'novatos', aquellos que se estrenarán en la próxima Feria como monitores, y los que lo hicieron el año pasado por primera vez (en total, algo más de una treintena de jóvenes). Aquellos que ya acumulan dos o más ediciones como monitores se incorporarán el miércoles, para realizar todos juntos el resto del curso de formación.

Arranca la formación de los monitores del Divierteatro con una sesión para los novatos   | Imagen 1El motivo de la ausencia de los 'veteranos' en la primera sesión es que en la misma se explica qué es la Feria de Teatro y cuál es su funcionamiento, algo que ya conocen a la perfección los que tienen una larga experiencia como integrantes de la familia juvenil de la Feria.

La primera sesión se desarrolló de forma novedosa en el Espacio i, que este año acogerá la mayor parte de las sesiones debido a que ha incorporado aire acondicionado, aunque en la tarde del lunes no hacía mucha falta (hasta ahora, la sede histórica de estas jornadas de formación era el antiguo Colegio de San José).

A lo largo de esta semana integrantes de Civitas y profesionales de las artes plásticas y las artes escénicas ofrecerán a los jóvenes nociones sobre animación teatral, sobre la creación de equipos, y de forma más directa, sobre la Feria de Teatro y el Divierteatro. En este sentido, se les irán explicando los distintos espacios que tendrá este año el Divierteatro, cuya temática se mantiene en secreto hasta que tenga lugar la presentación oficial dentro de unos días.

Como conclusión de la semana, los jóvenes podrán decidir cuál es el espacio en el que quieren estar, para realizar la distribución de grupos, en función de los cuales continuarán los preparativos durante las próximas semanas hasta el arranque del Divierteatro en la mañana del miércoles 23 de agosto.

Comentarios...