Domingo, 24 de septiembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

Los Amigos del Teatro viajarán a la extensión de Cáparra del Festival de Mérida

El sábado 12 de agosto presenciarán la obra ‘Los Pelópidas’ de Jorge Llopis

La Asociación de Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo está preparando como todos los años una excursión teatral, que este año tendrá como destino la antigua ciudad romana de Cáparra, cuyo yacimiento arquitectónico será escenario este año de varias obras del Festival de Teatro Clásico de Mérida (a modo de extensión).

El viaje a Cáparra tendrá lugar el sábado 12 de agosto, donde se presenciará el espectáculo Los Pelópidas de Jorge Llopis, en versión de Florián Recio. La obra narra la historia de Ántrax, rey de Tebas, que a su regreso de la guerra de Troya, encuentra a su ciudad y a su pueblo sumidos en la ruina y el descontento, y a su esposa Elektra en brazos de un tal Phideos que ha usurpado su trono gobernando con manifiesta incompetencia.

La obra empezará a las 22.45 horas, poniéndose en marcha la excursión desde Ciudad Rodrigo a las 17.00 horas en la parada de autobuses del Centro de Recepción de Visitantes (en la Avenida Sefarad). Por el camino, se hará una pequeña parada para conocer el pueblo de Granadilla. El viaje tiene un precio de 29€, que incluyen la entrada al espectáculo así como el desplazamiento ida y vuelta en autobús desde Ciudad Rodrigo.

Al viaje pueden acudir únicamente integrantes de la Asociación de Amigos del Teatro, pero el formar parte de la misma es muy sencillo, ya que sólo hay que registrarse a través de la página web www.amigosdelteatro.com.

Los interesados en ir a Cáparra deben pasarse antes del miércoles 9 de agosto por la sede de la Asociación, situada en el Espacio i de la calle San Fernando, de 10.00 a 14.00 horas. Se puede solicitar más información llamando al 923 48 22 22.