Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El porvenir es una especie de charlatán...
X

El porvenir es una especie de charlatán...

Actualizado 02/08/2017
Miguel Mayoral

Para hacerse una vida feliz, se puede en primer lugar, razonar con sangre fría, como conviene a las inteligencias puras, y moderar una imaginación que exagera los males. Cuando se trata de crearlos, somos de una habilidad infinita; los aumentamos, los c

Sepamos ver la vida como es; no le pidamos demasiado. Tenemos el presente en nuestras manos, pero el porvenir es una especie de charlatán, que deslumbrándonos los ojos nos lo escamotea.

Pérez-Reverte en su libro el "Sol de Breda" define claramente lo que es un cobarde y transcribiendo sus palabras en boca de Alatriste: "Quien mata de lejos lo ignora todo sobre el acto de matar. Quien mata de lejos ninguna lección extrae de la vida ni de la muerte: ni arriesga, ni se mancha las manos de sangre, ni escucha la respiración del adversario, ni lee el espanto, el valor o la indiferencia en los ojos. Quien mata de lejos no prueba su brazo ni su corazón ni su conciencia, ni crea fantasmas que luego acudirán de noche, puntuales a la cita, durante el resto de su vida. Quien mata de lejos es un bellaco que encomienda a otros la tarea sucia y terrible que le es propia. Quien mata de lejos es peor que los otros hombres, porque ignora la cólera, y el odio, y la venganza, y la pasión terrible de la carne y de la sangre en contacto con el acero; pero también ignora la piedad y el remordimiento. Por eso, quien mata de lejos no sabe lo que se pierde".

Estamos en España muy acostumbrados a matar de lejos. A tirar la piedra y a esconder la mano, a ir poco con la cara limpia y desnuda. Últimamente se ha convertido en un deporte permitido para muchos ciudadanos, incluso para la clase política, que es la que lo ampara.

Esta crisis institucional, social y económica no hace más que resaltar, día tras día, la crisis de valores que nos afecta. España como Estado y como Nación que lo es, y una sola, desde que la geografía nos encerró en esta península en forma de piel de toro, mal que les pese a ciertas minorías, de todo tipo y corte, que sólo persiguen cobardemente sus fines, sólo saldrá adelante como tal, como Estado y como Nación. Con una fuerte unidad social y por ende política, en el sentido de remar en pro del bien de común. No se llega muy lejos legislando leyes estatales que luego interpretan y desarrollan las comunidades autónomas según los votos o sus intereses particulares. En España falta cada día más la idea que tenemos que trabajar todos los ciudadanos juntos y convencidos en una misma dirección, que es la del sentido común y el bien de todos. No se pueden tolerar conductas partidistas, totalitarias, al margen de la ley por lo que dirán o por aquello que dejándolo pasar se olvida. Los ovillos se hacen cuando no se para de dar vueltas a la misma lana.

El bien común debe estar ante todo, y la ley se debe aplicar sin demoras, para poder forjar así las bases de un futuro común en el que no se pierdan los recursos y energías en temas que no aportan ni riqueza ni bienestar a los ciudadanos. No dudando en denunciar cualquier cosa que vaya en contra de la más mínima decencia, y el derecho de todos los ciudadanos del Estado. Defender a España es siempre sinónimo de democracia.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...