Domingo, 24 de septiembre de 2017
Alfoz al día

Concluye el curso de formación profesional de parques y jardines en Villamayor

Los alumnos inscritos fueron felicitados por el alcalde, Manuel Gago. El curso ha tenido una duración de nueve meses y han realizado diferentes actuaciones

El Alcalde de Villamayor, Manuel Gago Álvarez, las concejalas María Cuesta Pedraz, Olga del Arco y por parte de la oposición María Soraya Luengo González, han acompañado en la entrega de diplomas a los alumnos del programa AFE que se ha desarrollado en la localidad.

Las profesoras que han impartido el curso han resaltado los buenos resultados obtenidos por los alumnos en su formación durante estos nueve meses, haciendo hincapié en el compromiso de los alumnos, que se ha traducido en un grupo homogéneo que ha permitido alcanzar un alto grado de satisfacción tanto de los alumnos como del personal encargado de su formación en este itinerario formativo que comenzaba en el año 2016.

Por su parte el Ayuntamiento en boca de su alcalde, ha felicitado a los alumnos por su compromiso con las tareas formativas planteadas y ha ratificado el compromiso del Ayuntamiento por poner en marcha una bolsa de trabajo a la que puedan optar los recién titulados; así como ha resaltado la labor de las profesoras que han impartido el curso por que han llevado a los alumnos a unos altos niveles de aprendizaje en este tiempo y que han sido las principales instigadoras y valedoras de su formación.

Este programa es un programa mixto de formación y empleo, denominado "Paseo fluvial y jardines de Villamayor" dentro de la especialidad de jardinería y trabajos forestales.

Este programa mixto de formación y empleo está promovido por el Ayuntamiento de Villamayor y cofinanciado por la Junta de Castilla y León, a través del Ecyl, que tiene como objetivo prioritario permitir el acceso al mercado laboral a los participantes mediante el aprendizaje de un oficio que actualmente presenta una elevada demanda de profesionales.