Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El conato de incendio de esta mañana ha sido provocado
X
INCENDIO FORESTAL

El conato de incendio de esta mañana ha sido provocado

Actualizado 30/07/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Se han quemado 0,02 hectáreas de escobas y zarzas

El conato de incendio que se ha producido esta mañana en Béjar ha sido intencionado según se recoge en el parte de incendios actualizado a las siete de la tarde por el 1-1-2 de Castilla y León, en él no se determina el lugar exacto, pero todo apunta que no ha sido en la zona de la Centena, como se creyó en un primer momento, sino por El Rosal.

En el parte de incendios forestales se detalla que se han quemado 0,02 Hectáreas de matorral (escobas y zarzas). El fuego se ha iniciado exactamente a las 11.09 y ha sido extinguido a las 12.20 h con la intervención de un agente medioambiental y forestal, un helicóptero de El Barco de Ávila, una cuadrilla especialista en la lucha contra incendios y una autobomba.

Si ves humo o llamas marca el 1-1-2 y ayuda indicando el color del humo, el número de focos, la localización precisa, qué se quema y si corren peligro bienes o personas, este es el mensaje de los bomberos del 112 de la Junta de Castilla y León para ayudar en la lucha contra incendios, en estos días de máxima riesgo por las altas temperaturas y lo secos que están los pastos.

Comentarios...