Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La I Concentración de Seat 124, 1430 y clásicos deja su huella en Alba de Tormes
X
ORGANIZADO POR EL CLUB NACIONAL DE LA EMBLEMÁTICA MARCA ESPAÑOLA

La I Concentración de Seat 124, 1430 y clásicos deja su huella en Alba de Tormes

Actualizado 30/07/2017
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | La villa ducal fue lugar de paso de la concentración automovilística en su viaje desde Machacón a Calvarrasa de Abajo

La I Concentración de Seat 124, 1430 y clásicos recorrió este domingo diversos puntos de la provincia salmantina en un encuentro marcado por el éxito de inscripciones y el buen ambiente de una caravana que acaparó todas las miradas a su paso.

La jornada comenzó entre 9:30 y 10:30 en la gasolinera de la A-50 ubicada en Machacón, para, una vez allí reunidos todos los participantes, continuar hacia Alba de Tormes. La villa ducal se convirtió en lugar de paso de la concentración automovilística en su viaje desde Machacón a Calvarrasa de Abajo. Durante su estancia en la localidad albense, los vehículos convirtieron la Plaza Mayor en un parking improvisado.

Tras la recepción en el Ayuntamiento y la visita a Alba de Tormes, la caravana regresó a Calvarrasa de Abajo, donde disfrutaron todos los participantes de una comida de fraternidad, concentración de vehículos y posterior sorteos de regalos y entrega de trofeos. La organización del evento ha sido coordinada por el Club Nacional Seat, si bien han contado con un buen número de colaboradores, entre los que se encontraba este diario, SALAMANCA AL DÍA.

Club Nacional Seat

- Es un grupo de amigos de toda España y del resto del mundo, con un vínculo único y fuerte, que es su pasión por el mundo del motor en todos los aspectos: turístico, clásico, de competición, de uso diario. Todo ello lo aglutinamos en un solo vehículo.

- El Seat 124. Con todas sus versiones que no son pocas. Se preguntará, ¿Porqué este coche?

- Fácil, este vehículo ha marcado una época en España y en otros paises como Bulgaria, Alemania, Malasia, Irlanda, Argentina, Turquía, Rusia, Italia. Con una producción de varios millones de unidades, podemos afirmar que es uno de los vehículos con mayor producción del mundo.

- Se centra en el Seat 124 de España, donde se produjeron casi un millón de éstos. En este país, el 124 ha hecho sentir a los españoles lo que era realmente un coche, consiguiendo llegar a todas las clases sociales, en un principio a la clase media, luego a la clase alta, pasando por un breve periodo de tiempo a la baja, cuando todo coche no es ni nuevo, ni clásico.

- Pero ahora, está en manos de una nueva clase, la privilegiada, es decir, está en manos de unos pocos afortunados, gente de todo tipo, que han podido consevar, o encontrar estos vehículos en perfecto estado, o han sido capaces de restaurarlos.

- Logrando revivir la autenticidad de un automovil, sentirlo, vivirlo, comprobando que este coche, ha servido para todo; de taxi, de policía, de bomberos, militar, de ambulancia, fúnebre (en versión ranchera), de furgoneta, de competición en rallys tanto de asfalto como tierra, en circuito, slalom, cross, etc.

- Todo lo que se te pueda ocurrir, hasta para llevar a los niños al colegio. Y mencionando, por que no que los más famosos atracadores de este país, han utilizado nuestros vehículos para lograr evadirse de la policía. Queda claro que somos un grupo de amigos que nos gustan los 124.

Comentarios...