Jueves, 17 de agosto de 2017

Vistoso viaje al pasado con la I Concentración de turismos Seat 124, 1.430 y clásicos

Éxito de participación para formar una caravana que partía de Machacón hasta Alba de Tormes para regresar a Calvarrasa de Abajo (VÍDEOS / AMPLIA GALERÍA DE FOTOS)
Primera concentración de Seat 124, 1430, 124 sport y clásicos en Salamanca

Este domingo se ha celabrado la primera concentración de Seat 124, 1430, 124 sport y clásicos en Salamanca. Un encuentro marcado por el éxito de inscripciones, ya que los dorsales se agotaron, y por el buen ambiente de una caravana, que acaparó todas las miradas por las carreteras de la provincia que han recorrido.

La jornada comenzaba entre 09.30 y 10.30 en la gasolinera de la A-50 ubicada en Machacón, para continuar hacia Alba de Tormes. Tras la recepción en el Ayuntamiento y la visita a la villa, estaba previsto el regreso a Calvarrasa de Abajo, con comida de fraternidad, la concentración de vehículos y los sorteos de regalos  y entrega de trofeos. La organización la ha coordinado el Club Nacional Seat, si bien han contado con un buen número de colaboradores, entre los que se encontraba este diario, SALAMANCA AL DÍA.

Club Nacional Seat

- Es un grupo de amigos de toda España y del resto del mundo, con un vínculo único y fuerte, que es su pasión por el mundo del motor en todos los aspectos: turístico, clásico, de competición, de uso diario. Todo ello lo aglutinamos en un solo vehículo.

- El Seat 124. Con todas sus versiones que no son pocas. Se preguntará, ¿Porqué este coche?

- Fácil, este vehículo ha marcado una época en España y en otros paises como Bulgaria, Alemania, Malasia, Irlanda, Argentina, Turquía, Rusia, Italia. Con una producción de varios millones de unidades, podemos afirmar que es uno de los vehículos con mayor producción del mundo.

- Se centra en el Seat 124 de España, donde se produjeron casi un millón de éstos. En este país, el 124 ha hecho sentir a los españoles lo que era realmente un coche, consiguiendo llegar a todas las clases sociales, en un principio a la clase media, luego a la clase alta, pasando por un breve periodo de tiempo a la baja, cuando todo coche no es ni nuevo, ni clásico.

- Pero ahora, está en manos de una nueva clase, la privilegiada, es decir, está en manos de unos pocos afortunados, gente de todo tipo, que han podido consevar, o encontrar estos vehículos en perfecto estado, o han sido capaces de restaurarlos.

- Logrando revivir la autenticidad de un automovil, sentirlo, vivirlo, comprobando que este coche, ha servido para todo; de taxi, de policía, de bomberos, militar, de ambulancia, fúnebre (en versión ranchera), de furgoneta, de competición en rallys tanto de asfalto como tierra, en circuito, slalom, cross, etc.

- Todo lo que se te pueda ocurrir, hasta para llevar a los niños al colegio. Y mencionando, por que no que los más famosos atracadores de este país, han utilizado nuestros vehículos para lograr evadirse de la policía. Queda claro que somos un grupo de amigos que nos gustan los 124.

Fotografías y vídeos: Isabel Casado / Ángel Merino

  • Los vehículos participantes llevaron la imagen corporativa de SALAMANCA AL DÍA, periódico oficial de la concentración
  • Modelo de primera serie de 1968, que es igual por delante que por detras y transmisión oculta
  • Adrián, en el medio, el más joven de los participantes en esta concentración