Sábado, 18 de noviembre de 2017
Las Arribes al día

Alejandra y Daniel Muñoz Hernández escoltan a la Virgen del Socorro desde la ermita a la iglesia

VITIGUDINO | Nuestra Señora espera ya en el templo parroquial a la celebración de los actos en honor que concluirán el 15 de agosto

Los hermanos Alejandra y Daniel son los mayordomos de la Virgen del Socorro / CORRAL

Los hermanos Alejandra y Daniel Muñoz Hernández, en esta ocasión también mayordomos de la virgen del Socorro, escoltaron a Nuestra Señora en la procesión de bajada desde su ermita a la iglesia parroquial, lugar en el que permanecerá para la veneración de los fieles hasta el próximo 15 de agosto, día en que la patrona vitigudinense volverá de nuevo a sus aposentos en la ermita levantada en su advocación.

Bajo el grito ¡viva la Virgen del Socorro¡, la Patrona salía de su ermita guiada por sus mayordomos. El silencio de la tarde únicamente era roto por el volteo de las campanas que desde la torre de la iglesia anunciaban la llegada de Nuestra Señora.

Entre tanto, se escuchaban los murmullos de los altos en el recorrido para el cambio de portadores, además de los cánticos y oraciones de los vecinos de Vitigudino en devoción a la que consideran su Patrona, un momento que perdurará para siempre en la memoria de quienes esperan la llegada de estos días para rendirle un emocionado homenaje.

Con la procesión de bajada hasta la iglesia parroquial se dan por iniciados los actos festivos en honor a la Virgen del Socorro, celebraciones que como viene informado  LAS ARRIBES AL DÍA están rodeadas de un nutrido programa de festejos comprendido entre los días 1 y 20 de agosto.