Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amplio y diverso programa de Ferias y Fiestas en honor a la Virgen del Socorro
X
CAJA RURAL PROYECTA EL FILM 'MASCOTAS' POR SU CENTENARIO

Amplio y diverso programa de Ferias y Fiestas en honor a la Virgen del Socorro

Actualizado 28/07/2017
Redacción

VITIGUDINO | El martes comenzará el campeonato de futbito y habrá un concierto de jazz, y el miércoles, cuentacuentos para los niños, y música y poesía en el parque San Nicolás

Del 1 al 20 de agosto. Esas son las fechas comprendidas en las que se desarrolla el programa de Ferias y Fiestas de Vitigudino, celebraciones en honor a la Virgen del Socorro y que tienen como eventos estelares el concierto de Soraya el 12 de agosto, el desfile de carrozas la noche del 15, la feria de ganado y la corrida de toros mixta el 16, y dos extraordinarios partidos de pelota a mano el 17, citas todas ellas "ineludibles", como señalaba el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, durante el acto de presentación del libro de fiestas realizado por Imprenta José Ramón, y que será repartido el día 31 de este mes.

Y arropando a los anteriores aparece un gran elenco de actividades para todos los gustos y edades, como recordaba el regidor en este acto y en el que comparecía acompañado de los concejales de Ferias y de Cultura, Pepe Cordobés y Tania Bernal, respectivamente, a los que agradecía expresamente su trabajo "por haber configurado un programa con gran atractivo".

Como aperitivo de los platos fuertes del programa, las actividades culturales y deportivas cobran protagonismo hasta el 10 de agosto, fecha en la que tendrá lugar la presentación, imposición de bandas y coronación de la reina y damas de la Corte de Honor de las Ferias y Fiestas vitigudineneses, otro de los momentos principales de estas celebraciones.

Cine, deporte, música, teatro y poesía

Así, con motivo de la celebración de los 100 años desde su constitución, Caja Rural de Salamanca proyectará este domingo 30 de julio, en la plaza de España a las 22.30 horas, la película 'Mascotas', un film lleno de aventuras, ingenio y un gran dinamismo visual. De los creadores de la saga 'Gru, mi villano favorito' y Los Minions', ésta animación conseguirá el disfrute de todos los asistentes, tanto de los más pequeños como de los mayores.

Y ya en el mes de agosto, concretamente el día 1, el programa municipal de fiestas dará paso a la música con el grupo de jazz Three Sides, que actuará en el Parque San Nicolás a partir de las 22.00 horas, aunque una hora antes -en el pabellón del frontón- dará comienzo una nueva edición del Campeonato de Futbito de Vitigudino.

El día siguiente, 2 de agosto, tendrá dos nuevas citas. Por la mañana, los más pequeños están convocados al cuentacuentos que interpretará el grupo Unión Teatro en el Parque San Nicolás a las 12.30 horas. Y en el mismo escenario, pero pasadas las diez de la noche, 'Guitarras y Versos' con Beni, Toño y Luis, tiempo para la música y la poesía.

El 3 de agosto arrancan las fiestas de Majuges con un programa en el que no faltarán las verbenas, degustaciones y el teatro, entre otras actividades.

INICIO DEL PROGRAMA DE FERIAS DE AGOSTO 2017

1 de agosto, martes
21.00 Campeonato de futbito. Fr

ontón San Nicolás.

22.00 Concierto de Jazz a cargo de Three sides. Parque San Nicolás.
2 de agosto, miércoles
12.30 Actividad para niños: Cuentacuentos 'Habíase una vez', de Unión Teatro. Parque San Nicolás.
22.00 'Guitarras y versos'.
Parque San Nicolás.
FIESTAS DE Majuges
3 de agosto, jueves
19.00 Repique de campanas y comienzo de fiestas.
00.00 Verbena con SMS.
4 de agosto, viernes
18.30 Actividad para niños: Gymkana con monitores.
21.00 Representación de la obra 'Fuera de quicio' a cargo de Vitiriteros Teatro.
5 de agosto, sábado
12.00 Misa.
13.30 Actividad para niños: Cabezudos por el pueblo.
19.00 Tradicional partido de fútbol solteros contra casados.
21.00 Actividad para niños: Carretones y lucha de gladiadores.
00.00 Verbena con Sound 78.
6 de agosto, domingo
12.00 Misa por los difuntos.
15.00 Comida popular.
Comentarios...