Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Serradilla del Arroyo sufre un incendio presuntamente intencionado
X
INCENDIO

Serradilla del Arroyo sufre un incendio presuntamente intencionado

Actualizado 27/07/2017
David Rodríguez

SERRADILLA DEL ARROYO | El incendio, que tuvo dos focos, contó con efectivos de extinción de la provincia de Cáceres

La localidad de Serradilla del Arroyo sufrió a última hora de la tarde del jueves, en la zona conocida como La Carrasca, un incendio forestal presumiblemente intencionado. La voz de alarma del fuego, que tenía dos focos, se dio cerca de las 20.00 horas, desplegándose un importante dispositivo para intentar acabar con las llamas.

Según ha informado la Junta de Castilla y León, se movilizaron un helicóptero de coordinación, un helicóptero con base en El Maíllo, dos helicópteros con base en la localidad cacereña de Pinofranqueado, un helicóptero bombardero de gran capacidad con base en Plasencia, dos cuadrillas de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales, una unidad Brif, ocho camiones autobomba, dos bulldozer, seis cuadrillas de tierra, cuatro agentes medioambientales, dos técnicos y una dotación de la Guardia Civil.

El fuego tenía bastante mala pinta, propagándose con cierta rapidez en los momentos iniciales (soplaba el viento durante la tarde del jueves), y formándose una 'chimenea' de humo que era visible a varios kilómetros a la redonda (por ejemplo desde Ciudad Rodrigo era totalmente perceptible), todo ello cuando la noche estaba a punto de caer.

Por fortuna, el trabajo de los equipos de extinción fue una vez más muy rápido y eficaz, logrando dar por controladas las llamas pasadas las 21.30 horas, aunque los trabajos se prolongaron varias horas más. Por ejemplo, los efectivos desplazados desde Pinofranqueado no regresaron a su base hasta pasada la 1 de la madrugada.

Según apuntó el Ayuntamiento de Serradilla del Arroyo en su cuenta oficial de twitter "existen datos sobre el presunto pirómano, mostrando su deseo de que "pronto sea detenido"."

Comentarios...