Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vuelve el torneo de tenis de verano a la villa
X
Del 1 al 5 de agosto

Vuelve el torneo de tenis de verano a la villa

Actualizado 27/07/2017
Redacción

GUIJUELO | El Ayuntamiento y el Club Guijuelense de Tenis y Padel recuperan el tradicional trofeo junto con el II torneo de padel

El tenis regresa al verano guijuelense tras un parón de varios años. El torneo se celebrará entre el 1 y el 5 de agosto y contará con competición en categorías adulta, benjamín, alevín e infantil masculino y femenino. El evento fue presentado por el concejal de Deportes, Carlos Arasa y el organizador Javier Rubio, del Club Guijuelense de Tenis y Padel. "Uno de los torneos clásicos, y el más antiguo de la villa era el de tenis, por lo que hemos querido recuperarlo para este verano", señaló el edil.

El torneo contará con premio de 400 euros y un jamón ibérico para el ganador, mientras que el segundo clasificado obtendrá trofeo, 200 euros y una paleta ibérica. Los semifinalistas recibirán 50 euros más surtido de ibéricos. En el resto de categorías se premiará al campeón y subcampeón con un trofeo y material deportivo o surtido de ibéricos. La inscripción está abierta hasta mañana, 28 de julio, y se espera que participen una docena de tenistas guijuelenses.

También se celebrará el II Torneo de Padel de la villa, deporte que cuenta con gran aceptación en Guijuelo. "Esperamos participantes de Salamanca y Cáceres, para que los padelistas de la villa vayan perdiendo el miedo se atrevan a competir con gente de otros clubes. Tenemos algunos miembros del club que practican desde hace varios años y el nivel es bastante bueno".

El torneo, cuya inscripción estará abierta hasta el 7 de agosto a las 20,00 horas, contará con categoría masculina, femenina y mixta y los premios para la primera categoría masculina serán de 200 euros y una paleta ibérica para el ganador y de 100 euros y un lomo ibérico para el subcampeón. Para el resto de categorías (segunda masculina, femenina y mixta) el premio para el primer clasificado será de un jamón y material deportivo; y una paleta y material deportivo para el segundo.

Comentarios...