Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP presenta una moción en defensa del medio rural y algunas especies invasoras
X
PSOE Y C´S CAMBIARON DE OPINIÓN A LA MODIFICACIÓN DE LA LEY HACE UN MES

El PP presenta una moción en defensa del medio rural y algunas especies invasoras

Actualizado 27/07/2017
Miguel Corral

La sentencia del Tribunal Supremo, tras la denuncia de grupos ecologistas, condena a especies como la carpa o la trucha arco iris y con ello a muchas familias que viven de ellas

El Grupo popular presenta una moción en la Diputación en defensa del medio rural y de aquellas especies consideradas por la Ley de Patrimonio y Biodiversidad de 2007 como exóticas invasoras y que han demostrado su contribución al sostenimiento socioeconómico de muchas familias en el medio rural.

Precisamente, hace un mes el Congreso de los diputados rechazó una propuesta del Gobierno para la modificación de la ley en ese sentido y solucionar el problema planteado por el fallo del Tribunal Supremo al ratificar la sentencia, tras las denuncia de grupos ecologistas, por la que se condena a especies como la carpa, la trucha arco iris, black bass o arruí, entre otras, a su desaparición de los ríos o campos españoles.

Esta modificación de la ley era en un principio apoyada por PSOE y Ciudadanos, aunque tras la llegada de Pedro Sánchez y Cristina Narbona ?impulsora de la norma? a la ejecutiva socialista se cambió el sentido del voto argumentando la falta de diálogo del Gobierno.

Ahora, sendos partidos en la oposición de la Corporación Provincial tendrán la oportunidad de enviar un mensaje a sus respectivos líderes tras la celebración de las sesión ordinaria del pleno que tendrá lugar mañana viernes.

Comentarios...