Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El éxito de Prezi supera todas las expectativas con más de 75 millones de usuarios
X

El éxito de Prezi supera todas las expectativas con más de 75 millones de usuarios

Actualizado 27/07/2017
Redacción

Esta herramienta es utilizada a diario por profesionales y aficionados de todo el mundo para realizar presentaciones de alto nivel creativo.

Teniendo en cuenta los datos de la compañía que lo edita, el programa de presentaciones Prezi cuenta con más de 75 millones de usuarios registrados, lo que hace pensar que buena parte de los internautas lo han usado alguna vez.

El programa en su versión gratuita debe de usarse conectado a la red y el trabajo que se crea quedará a merced de las visitas de otros usuarios, por eso si se pretende hacer un uso más avanzado de sus funciones habrá que registrarse y utilizar la cuenta Pro que dependiendo de las necesidades de cada uno cumplirá con unas exigencias y precio determinado, de este mismo modo y accediendo a una cuenta de pago se podrá preservar la privacidad de las tareas además de poder contar con almacenamiento de documentos y otras facilidades de uso, como poder trabajar sin necesidad de conexión.

Desde su creación prezi ha desbancado a programas que antes eran decisivos como Power Point por la gran cantidad de prestaciones que propone. Solo los mas avezados en los programas informáticos sacan todo el rendimiento a Prezi que permite diseñar presentaciones de forma totalmente libre a merced de la creatividad de cada uno, usando videos y animaciones. Durante el diseño de presentaciones y mapas conceptuales la información puede ser fragmentada, haciéndolo apropiado para ser utilizado en muchas tareas y para distintos propósitos que incluyen los trabajos de estudiantes, profesores o aficionados. En sus versiones más avanzadas es utilizado por profesionales con el fin de diseñar la presentación de nuevos proyectos, ya sean propios o viendo contratados sus servicios por terceros. Todos estos múltiples fines convierten a Prezi en un programa utilizado para muchas tareas, además sobre algunas de ellas el propio programa ha creado unas tutoriales para el desarrollo de presentaciones. La animación puede resultar demasiado invasiva y excitante a la vista y por ello se ha creado un manual con instrucciones de uso que han de seguirse para que la visión no se perjudique al estar mucho tiempo expuestos a estas imágenes en movimiento.

La versión gratuita de Prezi permite a los usuarios conocer qué funciones necesitan para sus proyectos

Los usuarios de Prezi se dan de de alta en la herramienta antes de utilizarla, el procedimiento es muy sencillo y solo conlleva unos pocos minutos. Su versión gratuita permite conocer sus funciones más básicas aunque también existe la posibilidad de probar sus versiones de pago de manera gratuita para decidir finalmente si conviene a las necesidades personales, además una de las ventajas de Prezi es que tiene sus versiones para Mac, Windows, Ipad y iPhone en idioma español y otros muchos más. Sus características son muy llamativas sin dejar de ser funcionales, aunque solo los que tengan mayores conocimientos informáticos le sacarán todo el partido a la versión Pro.

Tener los documentos ordenados o clasificarlos a través de esta herramienta para presentaciones y poder darles amenidad en su presentación llevan a profesionales de todo tipo a usar este programa pero también a miles de aficionados que gustan de guardan sus archivos festivos en las presentaciones que se consiguen gracias a esta herramienta. Y es que tanto para usarla libre o estructuradamente, Prezi está ahí para hacer volar la imaginación de sus usuarios. Su creador es Adam Somlai Fischer, un arquitecto de origen húngaro que empezó a desarrollar esta herramienta junto a la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest y que a día de hoy las descargas que recibe se cuentan en millones. El éxito del Prezi ha sido monumental, mucho más de lo que se preveía y hoy en dia es un clásico en activo indispensable para realizar presentaciones de la mejor manera posible.

Comentarios...