Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo empata con el Plasencia y continúa sin arrancar del todo (1-1)
X
Fútbol, pretemporada

El CD Guijuelo empata con el Plasencia y continúa sin arrancar del todo (1-1)

Actualizado 27/07/2017
Redacción

El conjunto extremeño se adelantó con un un gol de Durantez nada más comenzar el partido y Manu Dimas marcó el primer gol para el Guijuelo en pretemporada

UP Plasencia 1-1 CD Guijuelo

Plasencia: Álex, Dani Mateos, Pascu, Alejandro Jiménez, Gilarte, Cifuentes, López, Luismi, Álex Arrese, Durántez, Manu Moreira

Banquillo: Juanals, Aarón, Sergio, Chicho, Borrallo, Óscar Alejo, Iván, Arsen, Hayden

Guijuelo: Vallejo, Raúl, Kevin, Abel, Jonathan, Sergio, Carlos Rubén, Imar, Manu Dimas, Pino, Carmona

Banquillo: Kike Royo, Cetu, Eneko, Cifo, Julián Luque, Borja, Ayala, Diego Melón, Juanra, Manuel, Tiri, Burguito, Sete

Goles: 1-0 8' Durantez. 1-1 24' Manu Dimas.


El Club Deportivo Guijuelo afrontó esta noche su tercer compromiso de pretemporada tras recibir al Unionistas el pasado domingo. En esta ocasión, el equipo de Jordi Fabregat viajó hasta tierras extremeñas para visitar a la UP Plasencia. El equipo sigue en construcción, y en los últimos dos días se ha incorporado a los entrenamientos Carlos Rubén, ex del Guijuelo, que se encuentra sin equipo y que probará suerte en la plantilla verdiblanca. Por otro lado, se han marchado Yassin, Peter y Alejandro Arrese, que no superaron el tiempo de prueba con el equipo.

El partido frente al Plasencia se antojaba como una prueba más tranquila para los chacineros, tras el feurte comienzo ante el Sporting en el Helmántico y la derrota en casa frente al Unionistas, el equipo buscaba ya no solo su primera victoria, sino marcar su primer gol de toda la pretemporada.

El comienzo no pudo ser más contrario a los deseos del Guijuelo. Nada más iniciarse el encuentro, se pitó penalti a favor de los locales. Sin embargo, el joven Guillermo Vallejo, en la portería desde el principio por el estado de Kike Royo, detuvo el lanzamiento con mucha pericia. El Plasencia se quedó con ganas de marcar y Durantez lo intentó en el minuto 8 con un lejano disparo desde más de 50 metros, esta vez sí tuvieron suerte los locales y el gol subió al marcador dejando al Guijuelo una vez más por detrás en el marcador en pretemporada.

Sin embargo, los de Fabregat se recuperaron del mazazo del gol en contra y encontraron su hueco en el partido. Tras una falta peligrosa, botada a favor de los verdiblancos en el 20, llegó el primer gol para el equipo. Corner en el minuto 24, que Manu Dimas aprovecha para rematar de cabeza y poner el empate en el marcador. Desde ese momento, mejoró la dinámica del equipo y se comenzó a llegar con más fluidez. A partir de entonces, la posesión se quedó del lado de los visitantes, que probó suerte con varios tiros de falta que se marcharon muy altos. Manu Moreira tuvo la oportunidad de poner por delante al Plasencia en un enfrentamiento directo contra Vallejo, pero su disparo se marchó muy lejos de la portería.

En la segunda mitad, el juego se volvió más técnico y el número de ocasiones también descendió en picado con la segunda mitad, en la que las jugadas de ataque brillaron por su ausencia, limitándose a acercamientos con jugadas a balón parado y disparos desde lejos. Ambos entrenadores probaron múltiples cambios para ir probando diferentes jugadores y esquemas tácticos. Fabregat dio minutos al final a los canteranos Sete, Tiri y Bucarito, aunque fue la parte menos activa del encuentro, que finalizó con el empate a uno puesto en el primer tiempo.

Comentarios...