Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los sobradillenses dan cuenta de 950 raciones de paella en La Chopera
X
UN CONCURSO DE DISFRACES PONE ESTA NOCHE FIN A LAS FIESTAS

Los sobradillenses dan cuenta de 950 raciones de paella en La Chopera

Actualizado 26/07/2017
Redacción

SOBRADILLO | Decenas de vecinos participaron en este tradicional evento que marca el punto final de las fiestas de Santiago Apóstol

La Chopera, en las inmediaciones de la ermita de San Sebastián, volvió a ser punto de reunión para cientos de sobradillenses que despiden aquí sus celebraciones en honor a Santiago Apóstol. La convocatoria tiene como argumento una gran 'paellada' abierta para todos los asistentes e incluso para los que ?por unas causas u otras? permanecen en sus casas, por lo que este acto se ha vuelto insustituible en sus fiestas patronales.

Y así, cerca de 400 personas ocuparon este miércoles sillas y bancos para dar cuenta de la tradicional ración de paella bajo la sombra de La Chopera, plato que estuvo acompañado de 250 litros de fresca sangría. Casi 95 kilos de arroz, con sus correspondientes langostinos, carne, aceitunas y huevo cocido, y todo aderezado en una gran paellera colocada sobre la lumbre, labor para la que contó con varios colaboradores, entre ellos también miembros de la Corporación municipal.

Concluida esta comida de hermandad, para esta tarde-noche se espera un concurso de disfraces, para todas las edades, evento que pondrá fin al programa festivo.

Comentarios...