Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
AFA Salamanca rescinde el convenio de colaboración con la Diputación de Salamanca
X
PROBLEMAS DE GESTIÓN Y LOGÍSTICA

AFA Salamanca rescinde el convenio de colaboración con la Diputación de Salamanca

Actualizado 26/07/2017
Redacción

La Asociación prestaba el servicio de Atención Básica y Ocupacional a varias personas con alzheimer en varios pueblos de la provincia de Salamanca

La Asociación de Enfermos de Alzheimer de Salamanca (AFA) ha comunicado que el próximo 31 de julio de 2017 cesará en la prestación del Servicio de Atención Básica y Ocupacional para prevenir, retrasar y tratar la dependencia relacionada con el deterioro cognitivo y que desarrollaba en el marco de relación con la Diputación de Salamanca.

Según expone el escrito enviado por la presidenta de AFA Salamanca, Magdalena Hernández Mediero, la causa que motiva esta decisión y que da por finalizada la relación entre ambas partes de dicho programa es que desde AFA no ven posible cumplir con los requisitos de gestión y logística establecidos en enero de 2017 y que se revisarían a mediados de año, tras el citado 31 de julio.

AFA por lo tanto rescinde el contrato que les ha unido desde hace varios años en virtud del apartado Quinto, punto 6 del contrato. Desde AFA esperan que la Diputación siga por su parte realizar actividades y rutinas que ralenticen lo máximo la enfermedad.

La Diputación y AFA habían estrechado sus colaboraciones desde hace varios años. Gracias a los convenios firmados muchas personas de localidades como Ciudad Rodrigo, Linares, Lumbrales, Vitigudino, Ledesma, Tamames, Peñaranda, Alba, Las Villas y las zonas de influencia de la capital, eran atendidas en el centro de AFA en Salamanca. Para ello, las dotaciones económicas se incrementaron año a año llegando hasta los 75.000 euros en 2015.

Comentarios...