Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Civitas recibe el premio ‘Diálogo a la Trayectoria Colectiva’ de la Fundación Ateneo Jesús...
X
PREMIO

Civitas recibe el premio ‘Diálogo a la Trayectoria Colectiva’ de la Fundación Ateneo Jesús...

Actualizado 26/07/2017
David Rodríguez

Por su labor de promoción social, cultural y educativa realizada en el entorno de Ciudad Rodrigo

La Asociación Civitas Animación Cultural ha sido distinguida con uno de los premios 'Diálogo' que concede cada año la Fundación Ateneo Cultural Jesús Pereda, una institución cultural privada creada en el año 2007 por la Unión Sindical de Comisiones Obreras de Castilla y León.

Estos premios Diálogo -que se entregaron por primera vez en el año 2010- la Fundación quiere reconocer el trabajo de aquellas personas y entidades del mundo cultural que han potenciado avances sociales y culturales.

De las tres modalidades con las que cuentan ahora mismo estos premios, Civitas Animación Teatral se ha hecho con el premio 'A la trayectoria Colectiva', en reconocimiento a la promoción social, cultural y educativa realizada en el entorno de Ciudad Rodrigo, donde han puesto en marcha numerosos proyectos "que han repercutido de manera notable en el entorno".

Los otros premios Diálogo han recaído en Eliseo Parra, que se lleva el galardón a la Trayectoria Individual por su labor de divulgación y renovación de la música tradicional; y en Miguel Ángel Varela y la Asociación Literaria Café Compás, que se llevan los galardones a la Promoción de la Cultura Local.

El jurado de los premios Diálogo ha estado compuesto por cinco personas del mundo de la cultura y del sindicalismo de Castilla y León, procedentes de varios ámbitos (literatura, fotografía, música, enseñanza o artes escénicas). Los galardones serán entregados en el mes de octubre en un acto en una capital de provincia de Castilla y León.

Comentarios...