Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Federación confirma la presencia de Álvaro de Arriba en el Mundial de Londres
X
ATLETISMO

La Federación confirma la presencia de Álvaro de Arriba en el Mundial de Londres

Actualizado 26/07/2017
David Rodríguez

En su quinta presencia consecutiva en un gran Campeonato absoluto, Álvaro de Arriba debutará el sábado 5 a las 14.45 horas (hora española)

La Federación Española de Atletismo hizo pública en la mañana del miércoles la relación de atletas que integrarán la Selección Española que competirá desde el próximo 4 de agosto en el Mundial de Atletismo al Aire Libre de Londres, que se disputará en el mismo Estadio Olímpico que acogió en 2012 los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (y que durante los últimos días ha sido sede del Mundial de Atletismo Paralímpico).

Entre esa relación de atletas está Álvaro de Arriba, que se hizo con el billete de forma automática el pasado domingo en el Campeonato de España disputado en Barcelona, ya que fue segundo clasificado y contaba con la mínima para Londres (tenían el billete asegurado los dos primeros del Nacional siempre y cuando tuvieran la mínima).

Junto a Álvaro de Arriba estarán en la prueba de los 800 metros del Mundial el plusmarquista nacional, Kevin López, que fue 3º en el Nacional; y Daniel Andújar, 4º en la cita de Barcelona del pasado fin de semana; quedándose fuera del Mundial tanto el campeón nacional, Saúl Ordoñez, al no tener la mínima; como el cuarto atleta que había hecho la mínima, Jesús Gómez, que fue 5º en el Nacional (sólo pueden ir 3 atletas de cada país por prueba).

De este modo, el tridente Kevin López-Álvaro de Arriba-Daniel Andújar repetirá presencia conjunta en un gran campeonato absoluto por tercera vez consecutiva, tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del pasado agosto y el Europeo en Pista Cubierta de Belgrado del pasado mes de marzo (también fueron convocados los tres para el Europeo al Aire Libre de Ámsterdam de junio 2016, pero Kevin López no pudo llegar a competir).

Para Álvaro de Arriba, supone su 5ª presencia consecutiva en un gran campeonato internacional en categoría absoluta, ya que a esas cuatro citas ya mencionadas, hay que unir su participación en el Mundial en Pista Cubierta de Portland 2016.

En Londres, la participación de Álvaro de Arriba arrancará el sábado 5 con la disputa de la 1ª ronda a las 14.45 horas (hora española, una menos en Londres). En caso de pasar, las semifinales están programadas para las 23.15 horas de la noche del domingo 6. La gran final se celebrará el martes 8 a las 23.35 horas.

Comentarios...