Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aitana Sánchez Gijón y Ernesto Alterio iluminan con su interpretación la obra ‘Troyanas’
X
TEATRO EN EL PATIO DE FONSECA

Aitana Sánchez Gijón y Ernesto Alterio iluminan con su interpretación la obra ‘Troyanas’

Actualizado 25/07/2017
Redacción

Alba Flores, Maggie Civantos, Pepa López, Míriam Iscla y Gabriela Flores completaron el espectacular reparto. Lleno total para ver en directo la representación

Aitana Sánchez Gijón y Ernesto Alterio fueron los grandes protagonistas de la obra Troyanas. Ambos actores iluminaron el Patio de Fonseca con su actuación en la obra de Eurípides y que estuvo dirigida por Carmen Portacelli.

Las entradas hace tiempo que se agotaron. La obra dirigida por Carmen Portacelli se escenificó en el patio del Colegio Fonseca con un reparto de lujo: Aitana Sánchez Gijón, Ernesto Alterio, Alba Flores, Maggie Civantos, Pepa López, Míriam Iscla y Gabriela Flores.

Portacelli reflexiona sobre los mensajes que incluye esté clásico de la escena, que ya ha triunfado en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida: "Hoy seguimos viendo cómo las mujeres son seres de segunda categoría a las que no importa excesivamente lo que les suceda: después de cada guerra, e incluso durante la guerra y sin guerra, a las mujeres se las viola reiteradamente, se les falta al respeto, se las maltrata sin ningún respeto, sin ni siquiera temor a las leyes que prohíben la violencia... No pasa nada, sus problemas, sus sufrimientos siempre quedan en la cola, siempre hay problemas más importantes: los niños, el hambre, los refugiados?"

Por eso, añade que "en Troyanas invitamos a todas esas mujeres míticas que los ganadores se repartieron después de la guerra de Troya como un botín, decidiendo impunemente sobre su vida y su futuro. Les pedimos que se expliquen, porque, además de todo ese trato violento e injusto, también está la forma de hacerlas pasar a la Historia como si ellas hubieran elegido su destino con gusto y placer, o con maldad cuando a ellos no les ha convenido lo que ellas elegían... Les queremos dar la oportunidad de que nos cuenten qué pasó de verdad y qué sintieron ellas, bajo su punto de vista y su forma de sentir. Y después de haberlas escuchado, tendremos, finalmente, la oportunidad de juzgarlas".

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...