Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los sobradillenses acuden a su tradicional cita con el Patrón
X
MAÑANA MIÉRCOLES, FIN DE FIESTAS CON LA PAELLA Y CONCURSO DE DISFRACES

Los sobradillenses acuden a su tradicional cita con el Patrón

Actualizado 25/07/2017
Miguel Corral

SOBRADILLO | A los actos religiosos de la mañana sigue esta tarde una clase práctica con la actuación de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca

Después de una larga noche que horas antes tendría como protagonistas a las peñas en la popular cabalgata al 'prao del toro', y que concluiría con una animada verbena amenizada por la orquesta Seven ?corta para algunos?, los vecinos de Sobradillo llegaban este 25 de julio al día grande de estas celebraciones en honor a Santiago Apóstol y que discurren hasta mañana miércoles.

Con la iglesia en advocación al Patrón abarrotada de fieles, el párroco local José Sánchez dejaba el sitio a Carlos Norberto Gómez para que oficiara una homilía concelebrada a la que asistieron los sacerdotes del arciprestazgo del Abadengo y otros ligados a esta parroquia, una ceremonia que comenzaba a la una de la tarde y a cuya conclusión seguiría la procesión de Santiago Apóstol por las calles del municipio.

Con el sol en lo alto y apretando con sus calurosos rayos, la pareja de dulzaineros llegados desde la capital entonaban el himno nacional para anunciar la salida del Apóstol del coqueto templo, comenzando así la procesión por el recorrido de costumbre, que discurrió con el intercambio de portadores y portadoras que quisieron llevar sobre sus hombros la imagen de su Patrón. Al frente de la comitiva, en un acto que se vive con gran respeto dada su tradición religiosa, se situaba la reina de las fiestas, Aroa Vicente Glez. y las integrantes de la Corte de Honor infantil formada por Carla González, Claudia García y Alejandra Manzano. Tras ellas, el alcalde y teniente de alcalde, José María González y José Rico, respectivamente, que portaban las varas en calidad de mayordomos representando así al Consistorio.

Y acompañando a estos y resto de sobradillenses no faltaron autoridades locales y otras procedentes de distintas localidades del Abadengo, entre las que se encontraban representadas La Fregeneda, Lumbrales, Cerralbo, Fuenteliante, Olmedo de Camaces, Ahigal de los Aceiteros, Hinojosa, La Redonda o San Felices de los Gallegos. También asistieron la procuradora popular y alcaldesa de Cabrerizos, Lourdes Villoria, y el diputado provincial de Ciudadanos, Manuel Hernández.

Concluidos los actos religiosos, a la 19.00 horas de este 25 de julio la plaza sobradillense, convertida para estos días en coso taurino, albergará una clase práctica en la que intervendrán los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Rubén Blázquez y Antonio Zurdo, que lidiarán dos erales de la ganadería de Manuel Gimeno. A la finalización, capea de vaquillas. El festejo será de entrada gratuita. El broche a la jornada lo pondrá una verbena amenizada por la orquesta Pensilvania.

La jornada de mañana miércoles 26 de julio, se presenta con la tradicional paellada popular en la chopera, para concluir a última hora de la tarde con un concurso de disfraces para niños y mayores que pondrá fin a las fiestas.

PROGRAMA

MARTES, 25
19.00 Clase práctica toreo a cargo de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Rubén Blázquez y Antonio Zurdo, que lidiarán dos erales de la ganadería de Manuel Gimeno.
A la finalización, capea de vaquillas.
24.00 Verbena con la orquesta Pensilvania.
MIÉRCOLES, 26
15.00 Gran paellada en la chopera para todos los vecinos y amenizada por la charanga A. C. Miróbriga.
20.00 Concurso de disfraces para mayores y pequeños.
Comentarios...