Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Integrantes de una asociación juvenil de Getafe conocen la dehesa salmantina a través de...
X
Un total de 72 chavales, además de monitores

Integrantes de una asociación juvenil de Getafe conocen la dehesa salmantina a través de...

Actualizado 24/07/2017
Redacción

EL CUBO DE DON SANCHO | El Ayuntamiento mantiene la oferta a grupos para la realización de acampadas ligadas a la naturaleza

La Asociación Juvenil 'Grupo Orión' de Getafe conoce las singularidades de la dehesa salmantina en la finca de Rollanejo, propiedad del Ayuntamiento de El Cubo de Don Sancho. Desde mediados de julio y hasta el próximo día 30 un total de 90 personas, 72 de ellas chavales, viven la experiencia rodeados de naturaleza a orillas del río Huebra.

Además de actividades ligadas al medio ambiente, los participantes recorren distintos pueblos de la zona para descubrir sus singularidades, como manifiestan a este diario tres de sus monitoras, Paula, Patricia y Raquel, que se muestran sorprendidas especialmente por las características que ofrece Rollanejo para este tipo de actividades.

De esta manera, el Ayuntamiento de El Cubo de Don Sancho persiste en su objetivo desde que surgiera el Aula de Naturaleza, edificio con capacidad para más de 50 personas, rodeado de encinas a orillas del río Huebra y que supone también un lugar excelente para la realización de jornadas y seminarios.

Además, desde hace unos años, el Ayuntamiento oferta la finca de Rollanejo para la realización de grupos de acampada y de esta forma rentabilizar en mayor medida las 894 hectáreas de que se compone esta propiedad municipal, una iniciativa que complementa los ingresos provenientes de la explotación de vacuno de carne cerdo ibérico y ganado bravo.

Según el alcalde de la localidad, Emiliano Muñoz, el objetivo de esta oferta turística para grupos de acampada "está encaminado a lo mismo, hacer una presentación de la dehesa y explotarla en el conjunto de las actividades tradicionales. Hemos visto en este tipo de campamentos una fuente de ingresos más, complementario con la explotación de la dehesa", una alternativa o complemento al turismo rural consolidado de la Sierra y creciente en Las Arribes.

Comentarios...