Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La votación para elegir el cartel del Carnaval 2018 durará tres horas
X
CARNAVAL DEL TORO 2018

La votación para elegir el cartel del Carnaval 2018 durará tres horas

Actualizado 24/07/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Tendrá lugar el lunes 7 de agosto por la mañana en la galería alta de la Casa Consistorial

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo hizo públicas en la mañana del lunes las normas reguladoras que regirán el proceso de elección popular del cartel anunciador del Carnaval del Toro 2018, cuyos detalles ya avanzamos en Ciudad Rodrigo Al Día el pasado jueves.

Respecto a aquella información, ha habido un cambio en torno al proceso inicial de selección que correrá a cargo de un jurado. Esta fase se desarrollará finalmente el jueves 3 (y no el viernes 4) a las 13.30 horas en la galería alta de la Casa Consistorial, donde estarán expuestos todos los carteles presentados al Concurso (el plazo de recepción se cerrará el próximo lunes 31).

El jurado estará integrado como presidente por Cristian González en su calidad de concejal de Festejos; acompañado como vocales de la delegada de Cultura y Turismo, Azahara Martín; un representante del PP y otro de IU; el artista plástico Carlos García Medina, el fotógrafo Dionisio Hernández Peláez, Rubén Ortega Martín como representante de Carnavaldeltoro.es, y representantes de Afecir, Fevesa, la Asociación de Fotógrafos AFAM y la Asociación CROMA. Como es habitual, ejercerá como secretaria del jurado Mari Mar Sánchez Zamarreño, encargada de la Casa de la Cultura.

Como publicamos el pasado jueves, de entre todos los carteles presentados al Concurso el jurado elegirá 5, entre los que podrá votar por su favorito cualquier mirobrigense de 18 años que esté empadronado en estos momentos en la ciudad. Para ello, deberán solicitar (de forma gratuita) un certificado de empadronamiento en las propias oficinas de la Casa Consistorial, con el que se deberán dirigir a la urna de votación junto con su DNI.

La votación se desarrollará el lunes 7 de agosto por espacio de tres horas, entre las 11.00 y las 14.00 horas, en la galería alta de la Casa Consistorial, donde estarán expuestos los cinco carteles escogidos por el jurado, y a su lado, la mesa de votación, integrada por Cristian González Holgado como presidente, por Domingo Benito como vocal en su calidad de concejal de Participación Ciudadana, y por Mari Mar Sánchez Zamarreño como vocal-secretaria.

Respecto al sistema de votación, consistirá en que cada persona introducirá en la urna el número de su cartel favorito. El que más apoyos tenga, será proclamado como cartel anunciador del Carnaval 2018. Desde el Ayuntamiento se anima a todos los mirobrigenses a que participen en la votación.

Comentarios...