Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Exjugadores de la UDS inauguran el polideportivo ‘IGP Lenteja de la Armuña’
X
inversión municipal de más de 483.000 euros

Exjugadores de la UDS inauguran el polideportivo ‘IGP Lenteja de la Armuña’

Actualizado 26/07/2017
Redacción

CASTELLANOS DE MORICOS| El recinto acogió este miércoles un partido de exhibición a las 19.30 horas en el que se enfrentaron a una selección de jugadores locales

Este miércoles ha quedado inaugurado el polideportivo municipal de Castellanos de Moriscos "IGP Lenteja de la Armuña", acto que estuvo presidido por el presidente de la Diputación, Javier Iglesias.

Posteriormente, a las 19.30 se celebró un partido de exhibición que enfrentó a míticos exjugadores de la Unión Deportiva Salamanca contra una selección de jugadores locales. El Ayuntamiento rinde así un homenaje a su legumbre más emblemática, y ha denominado a su polideportivo con el nombre "I.G.P. Lenteja de La Armuña" fomentando así una de las fuentes económicas más importantes de la zona.

Dentro de la selección de la UDS estaban jugadores como Raúl Lozano, Ángel Lozano, Robert, Carlos Pollo, Ion y Sito entre otros o el mismo Balta dirigiendo al equipo.

El polideportivo cuenta con una capacidad para 540 personas. Tiene una pista polideportiva de 20m x 40 m en la que se desarrollarán actividades de educación física, deporte escolar y deporte recreativo. Pilates, yoga, fittnes, patinaje en línea, baloncesto, zumba y gimnasia de mantenimiento, serán algunas de las actividades que se desarrollen en el nuevo recinto.

Permitirá además, la práctica de deportes como bádminton, voleibol, baloncesto reducido, mini-básquet y en el sentido longitudinal, además, Bbalonmano, fútbol sala, hockey sala, baloncesto y tenis. Cuenta además con un frontón descubierto en la parte trasera del pabellón de 398,20 m2.

El polideportivo, con una inversión municipal de 483.304,55 euros, completa la zona deportiva de la que ya formaban parte las piscinas municipales, pistas de pádel y pista polideportiva descubierta.ç

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...