Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Incautada una carabina con silenciador y mira telescópica en la A-62
X
INCAUTACIÓN

Incautada una carabina con silenciador y mira telescópica en la A-62

Actualizado 24/07/2017
David Rodríguez

El arma era transportada por un vehículo de matrícula suiza en el que viajaban tres varones

La Guardia Civil incautó el pasado viernes una carabina con silenciador y mira telescópica en el transcurso de un control que tenía montado en la A-62 (no se ha precisado en qué punto exacto).

Según explican desde el propio organismo, personal de la Sección de Intervención Rápida de la Guardia Civil estaba llevando a cabo un Dispositivo Preventivo de Seguridad Ciudadana en el marco del actual nivel de alerta terrorista cuando a las 11.30 horas dieron el alto a un turismo con matrícula suiza en el que viajaban tres varones.

A la hora de inspeccionar el maletero, los agentes hallaron desmontada y escondida en el equipaje que llevaban una carabina del calibre 22, junto con un alza telescópica y un silenciador aptos para dicha carabina, que resultó ser propiedad de H.M.A.L., de 42 años de edad.

Los agentes comprobaron que el arma ?fabricada en Alemania- no estaba legalizada y carecía de documentación, por lo que procedieron a su incautación. De igual modo formularon varias denuncias al propietario del arma como infractor de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, en consonancia con el vigente Reglamento de Armas.

Comentarios...