Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Macotera ya cuenta con su corte de honor para sus ‘san roques’
X
COMPUESTA POR CINCO JÓVENES

Macotera ya cuenta con su corte de honor para sus ‘san roques’

Actualizado 23/07/2017
Redacción

PEÑARANDA | Todas ellas recogerán su banda durante la ceremonia inaugural de las fiestas que se se celebrara en la Plaza Mayor de la Villa

Macotera ya se encuentra ultimando los preparativos para la que será su semana grande en honor a su patrón San Roque y la Virgen de la Encina. Días de intensidad que nuevamente contaran con una corte de honor que representara a la juventud macoterana a lo largo de todas las fiestas y durante el próximo año.
Finalmente, tras una votación popular realizada en el consistorio de la Villa, era elegida como Reina Lidia González García, de 17 años de edad, y que liderara el gran trono de estas fiestas que estará arropado por cuatro jóvenes más.
La

primera dama de este año será Nerea Madrid Yagüe, a la que seguirá Lydia Jiménez Vicente, María Bueno Armengol y Lucia Vicente de Romero, todas ellas de 18 años y que completaran el cortejo de primer a cuarto puesto según el dictamen de la votación.

Sera durante el acto inaugural de las fiestas patronales cuando las cinco tomen oficialmente posesión de sus títulos y comiencen su frenética actividad que las llevara a representar el color y la alegría de la Villa durante la que sin duda serán unas fecha de multitudinario fervor y masiva afluencia de todo el año.
Comentarios...