Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas se lleva el derbi de pretemporada ante el CD Guijuelo (0-1)
X
Fútbol, encuentro AMISTOSO

Unionistas se lleva el derbi de pretemporada ante el CD Guijuelo (0-1)

Actualizado 23/07/2017
Redacción

GUIJUELO | Un gol de Carmona en la primera mitad le dio la victoria a los salmantinos ante un equipo verdiblanco que lo intentó sin suerte

CLUB DEPORTIVO GUIJUELO 0-1 UNIONISTAS DE SALAMANCA CF

Guijuelo: Kike Royo (Cetu 36'), Raúl Ruiz, Kevin Martín, Ayala, Jonathan, Juanra, Luque, Borja, Manu Dimas, Pino, Cifo

En la segunda parte: Omar, Eneko, Sergio Rivera, Abel Pascual, Carmona, Carlos Rubén, Arrese, Yassin, Peter, Diego Melón.

Unionistas: Kevin Alonso, Carmona (Adrián 50'), David Gallego (Motos 72'), León, Juanpa, Chamorro, Piojo (Alejo 75'), Arroyo, Oskar Martín (Javi Navas 50'), De la Nava (Lafuente 72'), Nacho (Manjón 50')

Goles: 0-1 24' Carmona

Árbitro: Vicente Moral (Castilla y León), mostró cartulina amarilla a los locales Ayala y Eneko; y para los visitantes Oskar Martín y Piojo.


El Club Deportivo Guijuelo recibió esta tarde al Unionistas de Salamanca en patido de pretemporada que se adjudicaron los visitantes por la mínima gracias a un gol de Carmona en la primera mitad. El partido era el segundo de preparación para el equipo de Jordi Fabregat, tras haber jugado contra el Sporting de Gijón en el Helmántico el pasado miércoles, mientras que para el Unionistas era su puesta de largo en pretemporada, logrando dejar un buen sabor de boca y mucho trabajo de equipo frente al Guijuelo. Por su parte, los locales demostraron ser un equipo muy incisivo, con gran cantidad de ocasiones que no llegaron a materializarse en gol.

La parte negativa del encuentro fue la lesión de Kike Royo, que tuvo que retirarse con molestias en el minuto 36, sustituido por el canterano Cetu, que realizó un buen papel el resto del partido. El Guijuelo, tras recibir el gol, obra de Carmona en el 24, se hizo dueño del partido, consiguiendo gran cantidad de ocasiones, como un disparo de Luque lejano que marchó con buena intención pero sin suerte, o la oportunidad de Cifo, apunto de rematar. La más clara fue la falta que Raúl Ruiz mandó al palo a un minuto del descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, el Guijuelo cambió por completo el once. El partido se volvió muy espeso, con juego menos fluido que en la primera parte. Cetu volvió a hacer méritos con un par de intervenciones de mención en varios acercamientos blanquinegros, mientras que las ocasiones claras para los locales se hacían esperar. Yassin lo intentó de cabeza a falta de un cuarto de hora para el final y Abel volvió a mandar el balón al palo, en esta ocasión en un remate tras un corner. Sin tiempo para más, Unionistas se llevó la victoria, y el Guijuelo una lección de constancia que a seguro le servirá para el el inicio de temporada en Segunda División B.

Comentarios...