Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Herguijuela vive un emocionante fin de semana de música y artesanía
X
Tres días repletos de propuestas artísticas

Herguijuela vive un emocionante fin de semana de música y artesanía

Actualizado 23/07/2017
Redacción

HERGUIJUELA DE LA SIERRA | La Plaza y El Castillo han acogido las actividades del festival Cuca 4 Caminos y la feria de artesanos

Herguijuela de la Sierra se ha convertido en el epicentro del arte serrano este fin de semana con la celebración del Festival Cuca 4 Caminos y la XVI Feria Agroalimentaria y de Artesanía.

El pasado viernes, Cateja Teatro abrió la ronda de actuaciones con una nueva representación callejera de leyendas. A los que más tarde se sumó la actuación de Elena Mostoenvena en el Castillo. Ayer sábado, la música tuvo gran protagonismo, con las actuaciones del cuarteto Caronok, el grupo Entavía de Salamanca y los pinchas DJ Patata y Coco Makasaound. Además, se ofrecieron propuestas escénicas como La Ventana en el Hospital de Peregrinos y un taller de sombras a cargo de Pandemonium en el Plantel.

La plaza Mayor ha sido ocupada esta mañana por la XIV edición de la Feria de Agroalimentaria y la Artesanía, que ha contado con un pasacalles inaugural al que han asistido miembros de la Diputación de Salamanca y el Consistorio. Sin olvidar la reunión 'Tamborileros 3.0 de las Hurdes a León'.

Las actividades llegarán a su final esta tarde con las tres últimas propuestas culturales. A las 19:00 horas actuará en la Rueda del Álamo el grupo Zambra Calí. A las 20:15 será turno de la actuación de 'La Ventana' en la era del Tío Felipe. Mientras que a las 22:00 ser ofrecerá el espectáculo 'Sombras de Pandemonium' en el Castillo.

Comentarios...