Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La II Feria del Libro cierra con éxito de ventas e interés del público
X
En la plaza Mayor

La II Feria del Libro cierra con éxito de ventas e interés del público

Actualizado 23/07/2017
Redacción

LA ALBERCA | La actividad incluyó la presentación del libro 'Romances y cantares narrativos de tradición oral en la Sierra de Francia" de José Luis Puerto'

La Alberca celebró este fin de semana la segunda edición de su feria del libro, que contó con media docena de librerías participantes que llenaron la plaza Mayor de la localidad con sus puestos de venta al público. Los comerciantes, procedentes de distintos puntos de la provincia afirmaron haber vivido una buena experiencia, con mucho interés de los vecinos por novedades, libros infantiles y de terror, entre otros títulos.

La feria tuvo como actividad protagonista la presentación del 'Romances y cantares narrativos de tradición oral en la Sierra de Francia' de José Luis Puerto, un compendio extraordinario de textos narrativos tradicionales de una parte del sur de la provincia de Salamanca. El teatro municipal acogió la actividad, en la que no faltó el propio autor, quien explicó que el contenido del libro es resultado de 30 años de investigación por toda la comarca recopilando historias, anécdotas y distintas versiones de los romances que cuidadosamente ha recogido y catalogado. "Hoy en día sería imposible repetir este trabajo. Varios de mis informantes han fallecido y afortunadamente he logrado crear este romancero para que esta cultura, tan importante y única no se pierda", señaló Puerto tras la presentación. "Creo que Salamanca debería tener un romancero para toda la provincia, como sí lo tienen otras provincias, pero al menos algunas comarcas tienen el suyo, como ahora la Sierra de Francia". El escritor se encuentra ahora investigando sobre leyendas salmantinas para su próximo trabajo.

Comentarios...