Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emotivo pregón de Eva Arroyo para comenzar las fiestas de Santiago
X
ESTE DOMINGO EL PROGRAMA ESTARÁ DEDICADO A LOS NIÑOS

Emotivo pregón de Eva Arroyo para comenzar las fiestas de Santiago

Actualizado 23/07/2017
Miguel Corral

SOBRADILLO | A la conclusión de la pregonera siguió la elección de la Corte de Honor juvenil, una capea con encierro y una verbena amenizada por el grupo Estrella Show

Con un emotivo pregón a cargo de la catedrática de Neurociencias, Eva Arroyo, los vecinos de Sobradillo comenzaron este sábado sus fiestas en honor a Santiago Apóstol, celebraciones que se desarrollarán hasta el próximo 26 de julio entre verbenas, festejos taurinos, actividades infantiles y degustaciones.

El "honor" de pronunciar este año el pregón de las fiestas de Santiago recaía en la investigadora y doctora en Neurociencias, Eva Mª Arroyo-Anlló, que a pesar de no haber nacido en la localidad reconoció sentirse de Sobradillo, localidad a la que le unen "profundas raíces".

Tras ser presentada por el alcalde de la localidad, José María González, la pregonera recordó su infancia en esta localidad, "recuerdos que se agolpan con imágenes, olores, sabores". La plaza cerrada con carros, algunas labores tradicionales como la trilla o la alegría de su padre partiendo en coche desde Navarra hacia Sobradillo, son parte de esa memoria que durante este pregón sacó de un rincón de su corazón y que quiso compartir con los sobradillenses, un pueblo, dijo, que "ha sabido transmitir los valores de esta tierra".

Finalizada su intervención con vivas a Santiago y Sobradillo, el regidor le hacía entrega de una placa y un ramo de flores para recuerdo de este día y en señal de gratitud por aceptar ser pregonera de las fiestas, un momento que daría paso a la elección de la Corte de Honor juvenil. A las integrantes de la corte infantil, Carla González, Claudia García y Alejandra Manzano, se sumarían las integrantes de la corte juvenil, designación que este año recayó en Aroa Vicente Glez. en el papel de reina, y en Sara Glez. Espinar y Mª Eugenia Goñi Villoria como damas. También los chicos están representados aquí por Marcos Sánchez, en el papel de rey, e Iván y Álvaro González en el de caballeros.

Finalizados los actos protocolarios que dan el pistoletazo de salida a las fiestas, la plaza de Sobradillo acogía una capea de vaquillas con encierro, festejo al que seguiría la primera de las verbenas, en esta ocasión amenizada por la orquesta Estrella Show.

Después de la que se prevé una larga noche, el domingo estará dedicado casi por completo a los niños, además de una nueva verbena en la noche, en esta ocasión con el grupo 'V de Verbena'. El lunes 24 de julio comenzará la tradicional cabalga al Prado del Toro, a la que seguirá una capea nocturna y una verbena con la orquesta Seven.

PROGRAMA FIESTAS SOBRADILLO

DOMINGO, 23
De 11.00 a 14.00 Día del niño con la asociación cultural Remolino del Arte.
20.00 Encierro infantil con carretones.
tilo_texto">24.00 Verbena con la orquesta 'V de Verbena'.
LUNES, 24
19.00 Cabalgata hacia el Prao del Toro.
23.00 Capea con vaquillas.
24.00 Verbena con el grupo Seven.
MARTES, 25
13.00 Misa solemne concelebrada en honor a Santiago Apóstol. A continuación procesión por las calles de la villa.
19.00 Clase práctica toreo a cargo de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Rubén Blázquez y Antonio Zurdo, que lidiarán dos erales de la ganadería de Manuel Gimeno.
A la finalización, capea de vaquillas.
24.00 Verbena con la orquesta Pensilvania.
MIÉRCOLES, 26
15.00 Gran paellada en la chopera para todos los vecinos y amenizada por la charanga A. C. Miróbriga.
20.00 Concurso de disfraces para mayores y pequeños.
Comentarios...