Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Cerezo y Nieves Hernández, vencedores del II Duatlón de Vitigudino
X
PARTICIPARON 67 CORREDORES

Antonio Cerezo y Nieves Hernández, vencedores del II Duatlón de Vitigudino

Actualizado 22/07/2017
Redacción

El segundo y tercer puesto fue para Carlos Rguez. Esteban 'Lito' y Ángel Gutiérrez, respectivamente

Antonio Cerezo López, con un tiempo de 0:49'27" se ha declarado ganador del II Duatlón de Vitigudino, prueba en la que han participado 67 atletas y que se ha disputado sobre un recorrido de 22 kilómetros. Tras Cerezo, en segunda posición entró Carlos Rguez. Esteban 'Lito' con un tiempo de 0:49'31", mientras que el tercer cajón del podio fue para Ángel Gutiérrez, que hizo un tiempo de 0:51'48".

En femenino, la ganadora fue Mª Nieves Hernández con un tiempo de 0:49'27", seguida de Francis Tena Bueno conun tiempo de 1:09'34" y Lucía García Sánchez, que hizo el recorrido en 1:10'26".

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría, Sénior y Veteranos "A" y "B", tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). También premiaron a los 3 participantes más jóvenes.

La prueba absoluta comenzaba pasadas las ocho de la tarde siendo el alcalde de la localidad, Germán Vicente, el encargado de dar el pistoletazo de salida. Todos los participantes realizaron un recorrido de 4km (2 vueltas) a pie primeramente en un circuito completamente urbano; a continuación, 15km en bicicleta, finalizando de nuevo con 2km de carrera a pie (1 vuelta).

Entre las anécdotas de la carrera, con salida y meta en la Plaza de España, cabe señalar el error que pudo perjudicar a los cuatro primeros corredores de la carrera, que realizaron 150 metros más al entrar a la Plaza de Vitigudino para coger la bicicleta. La otra, el niño que participó en la prueba infantil y que se llevó los aplausos del público a su paso.

Esta prueba se incluía en el II Circuito de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca ha sido la 10ª puntuable dentro del circuito, y ha estado organizada por el Excmo. Ayto. de Vitigudino y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, además de varias Entidades y Casas Comerciales.

A la hora de recoger el dorsal, todos los participantes recibieron la camiseta conmemorativa.

El organizador, además, puso a disposición del participante avituallamientos, aparcamiento, vestuarios y duchas?

Comentarios...