Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teatro, cine, magia y  humor en la Semana Cultural de Carbajosa 
X
del 1 al 10 de agosto

Teatro, cine, magia y  humor en la Semana Cultural de Carbajosa 

Actualizado 22/07/2017
Redacción

El Ayuntamiento ha organizado diez días de propuestas para disfrutar toda la familia

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha organizado, una edición más, una Semana Cultural que se celebrará entre los días 1 y 10 de agosto. Diez días de propuestas culturales y de ocio para que disfrute toda la familia que serán, además, un buen "preámbulo" de las Fiestas patronales en honor a San Roque, según ha afirmado la concejala de Cultura, Teresa Sánchez.

Teatro, cine al aire libre, magia, espectáculos musicales y circenses y mucho humor serán los protagonistas de esta Semana Cultural con la que el Ayuntamiento, según ha explicado el alcalde Pedro Samuel Martín, quiere "ofrecer a nuestros vecinos alternativas de ocio en el municipio que se puedan disfrutar en la calle, lugar ideal para estrechar lazos de convivencia". Este año los espectáculos se celebrarán en dos ubicaciones diferentes, en la Plaza del Ayuntamiento y en el Recinto Ferial. Las funciones tendrán lugar a las 22,15 horas (salvo el cine familiar que se celebrará a las 22,30 horas). La Semana o Verano Cultural se inaugurará el martes 1 de agosto, con la obra de teatro familiar "Nada en su lugar". Una divertida fábula para ensalzar el juego tradicional donde se entremezclan actores, títeres, música y mucha diversión.

Para el miércoles, día 2 de agosto, está previsto un espectáculo de magia: "Recetas Mágicas". La plaza del Ayuntamiento se convertirá en una improvisada cocina donde dos alocados y divertidos chefs se dispondrán a elaborar un montón de recetas con una pizca de magia y la ayuda de algún que otro voluntario.

El jueves, 3 de agosto, se celebrará una sesión de Cine familiar al aire libre, con la película "La Edad del Hielo: El gran cataclismo". Una expedición llena de comedia y aventura de la que podrán disfrutar niños y mayores. La música será la protagonista de la noche del viernes 4 de agosto, cuando se celebrará el espectáculo "Jugar y cantar", donde la familia al completo podrá interpretar numerosas canciones. En esta gran verbena infantil participarán también siete famosos personajes queridos por los más pequeños.

Spasmo Teatro vuelve a Carbajosa el sábado 5 de agosto con un espectáculo sin palabras pero que hará mucho ruido: "Galerías Tonterías", un centro comercial nada convencional donde se sucederán las más dispares aventuras.

El domingo 6 de agosto, los Ratonautas Little Rocket aterrizarán en el recinto ferial para cantar y bailar con los vecinos de Carbajosa. A través de un hilo conductor teatral, repasarán canciones populares como "El patio de mi casa" o "El señor Don Gato" a ritmos contemporáneos como el rock, pop y blues.

La Semana Cultural de Carbajosa continuará el lunes 7 de agosto con el Teatro de Humor "Gagfe", una historia de mala suerte contada para hacer reír. Humor gestual, con música en directo, en un espectáculo supervisado por Pepe Viyuela.

El martes 8 de agosto, la plaza del Ayuntamiento acogerá el espectáculo circense "El Apartamento". Cirk About It plantea cómo una situación cotidiana en un apartamento cualquiera puede convertirse en excepcional añadiendo números del mejor circo: equilibrios, saltos acrobáticos y mucho humor.

La obra de teatro infantil y familiar "Dos pillos y un bombero" es la propuesta cultural que se celebrará el miércoles 9 de agosto. Un espectáculo divertido que además enseñará a los más pequeños cómo actuar en caso de incendio. La película "El Libro de la Selva 2" pondrá fin a la Semana Cultural de este año.

La concejala de Cultura ha destacado que se trata de un programa preparado con "mucho entusiasmo e ilusión" para que disfruten todos los vecinos de Carbajosa.

Comentarios...