Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
I Convivencia Acuática 2017
X

I Convivencia Acuática 2017

Actualizado 22/07/2017
Juan Ángel Torres Rechy

Los coordinadores de la I Convivencia Acuática 2017 agradecen a Juan Ángel Torres Rechy el espacio en su columna sabatina, para la difusión del evento.

? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?

Todos nosotros conocemos el significado de la natación en nuestras vidas. No hace falta acudir a Wikipedia para saber de qué se trata. Es más, probablemente, para cada uno represente algo distinto, que no por resultar excepcional deje de compartir rasgos con lo que es para los demás. En nuestros casos, la natación tomó una forma única con base en el tiempo que le dedicamos durante las tardes. Así como el agua adopta la forma del recipiente que la contiene, de la misma forma este deporte se ahormó a nuestras personas, con todo lo que de alegría y de dolor reportó. Por eso venimos a esta I Convivencia Acuática 2017 (ICA 2017), para recuperar una identidad de grupo de la que nunca nos hemos separado, aunque quizá no la hayamos tenido tan presente en los últimos años; para revivir emociones en las regiones del alma que en virtud de la distancia del tiempo no hemos visitado, esas zonas ahí «donde los topos tienen su guarida», o «donde las arañas hacen su nido» ―en palabras del comentarista Enrique Bermúdez de la Serna―, es decir, para recordar el nerviosismo o la expectativa generada cada vez que estábamos en la oficialía mayor a la espera de los 200 m mariposa o de los 400 m combinado.

Nosotros, leyendas de la natación mexicana, volveremos a ponernos gorra y goggles y a pararnos ante un cajón de salida, haciendo los últimos estiramientos antes de la prueba. Seamos todos bienvenidos a esta I Convivencia Acuática 2017 el sábado 19 de agosto, que tal vez arranque más de una sonrisa de los rostros, al mirarnos dar lo mejor de nosotros mismos, aunque no sea mucho y el cronómetro dilate su curso durante la prueba de los 200 m libre hasta tiempos insospechados. El relevo 4x50 m libre será nuestra oportunidad de relucir y de hacer que todas las gradas se dejen ahí la voz. Hace años no estábamos casados, ni éramos padres, ni teníamos un trabajo, ni sabíamos conducir, probablemente. Ahora todo esto será tema de buenas conversaciones y de entretenidas pláticas después del evento. Tomaremos un desayuno juntos, animado con son jarocho del grupo Izote, en la sede de la ICA 2017, el Club Britania de Xalapa, y volveremos a ser los campeones y los amigos que siempre hemos sido. ¡Jos jos jos!

Agustín Gómez, Jesús Cabrera y Juan Ángel Torres

@torres_rechy

  • ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?

El lector interesado en la filosofía de esta convivencia puede consultar la columna del sábado 13 de agosto de 2016, «Debbie & Michael Phelps», redactada en colaboración con Agustín Gómez. Ese día del año pasado nació la idea de la ICA 2017.

? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...