Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela de Dulzaina de Macotera se da a conocer a los mirobrigenses
X
CONCIERTO ESPECIAL

La Escuela de Dulzaina de Macotera se da a conocer a los mirobrigenses

Actualizado 21/07/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Esta agrupación será protagonista destacada en la última jornada de la Escuela de Folklore y del Festival de Música Tradicional

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogió en la tarde del viernes una actividad programada en el marco de la VI Escuela de Verano de Folklore de Ciudad Rodrigo, que se decidió abrir a la asistencia de cualquier persona interesada.

Esa actividad fue un concierto de la Escuela de Dulzaina de Macotera, agrupación que está teniendo un protagonismo destacado en las últimas horas de la Escuela de Verano de Folklore. Para empezar, el concierto de la tarde del viernes tenía como objetivo presentar a éstos alumnos cómo es el funcionamiento de la entidad de Macotera, así como una muestra de las piezas que tocan.

Posteriormente, la Escuela de Dulzaina se desplazó al Paraninfo de la Escuela Hogar Los Sitios, para interpretar los temas que los alumnos de la Escuela de Folklore han estado aprendiendo a lo largo de la semana en el taller abierto de danzas que ha tenido lugar por las tardes.

En la jornada del sábado, y en el marco del I Festival de Música Tradicional Hispano-Lusa que se está desarrollando de forma paralela a la Escuela, esta agrupación hará un pasacalles a partir de las 11.00 horas, mientras que por la noche participarán en el festival folklórico con el que se clausurará el Festival de Música.

Comentarios...