Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las llamas afectan a una vía adicional de la Estación de Tren
X
INCENDIO

Las llamas afectan a una vía adicional de la Estación de Tren

Actualizado 21/07/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | A la hora de comer del viernes se declaraba un incendio en las inmediaciones del Punto Limpio

Los equipos de lucha contra incendios tuvieron que intervenir a la hora de comer del viernes para apagar un incendio declarado en la zona de la Estación de tren de Ciudad Rodrigo, en las inmediaciones del Punto Limpio (al final de la calle Dionisia Repila).

El incendio se declaró en el lado opuesto al edificio que hay dentro de la Estación de tren, afectando a rastrojos, así como a maquinaria al parecer en desuso que está en una de las vías adicionales de la Estación. Teniendo en cuenta cuáles son las vías que usan los trenes a la hora de circular por la Estación, se considera que el incendio no fue generado por un tren, estando en el aire cuál puede haber sido la causa de origen.

Las llamas afectan a una vía adicional de la Estación de Tren   | Imagen 1La voz de alarma de las llamas se dio minutos antes de las 15.00 horas, desplazándose hasta el lugar efectivos del Parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo, así como de los equipos de intervención de la Junta de Castilla y León (un agente medioambiental y dos camiones autobomba). De igual modo, se desplazó hasta el lugar la patrulla de servicio de la Policía Local. Las tareas de extinción tuvieron su cierta complicación (se prolongaron hasta las 16.20 horas) al haber pequeñas llamas en numerosos puntos de la zona.

Según apuntaba un testigo, las llamas habían comenzado en las inmediaciones de la entrada al Punto Limpio, extendiéndose rápidamente metros arriba.

Varias personas que se acercaron al lugar reclamaron a la compañía propietaria de la Estación de tren, Adif, que limpie el lugar de los rastrojos existentes, así como de los enseres que se han ido arrojando a la zona de las vías en vez de dejarlos en el punto limpio.

Comentarios...