Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En marcha el Campamento de San Cristóbal, que se adentrará en la historia del Rey Salomón
X
ACTIVIDADES VERANIEGAS

En marcha el Campamento de San Cristóbal, que se adentrará en la historia del Rey Salomón

Actualizado 20/07/2017
David Rodríguez

28 niños acompañados de 12 monitores y personal de apoyo estarán hasta el 30 de julio en el Campamento San Francisco de Peñaparda

En la mañana del jueves tuvo lugar la última puesta en marcha de los campamentos que organizan cada verano diversas entidades mirobrigenses para disfrute de niños y jóvenes. Este último campamento en arrancar ha sido el de la Parroquia de San Cristóbal, promovido por el grupo juvenil Anawyn, que se prolongará hasta el domingo 30 de julio.

Como todos los años, la actividad tiene como escenario el denominado Campamento San Francisco que tiene Cáritas en Peñaparda, donde este año se hará un viaje por la historia de Israel, concretamente a la del Rey Salomón.

Al campamento se han apuntado un total de 28 niñ@s a partir de 9 años, que estarán acompañados por 12 personas, entre monitores y personal de apoyo. A lo largo de los próximos 11 días, harán actividades en la naturaleza, juegos colaborativos, y también dos marchas, hasta Fuenteguinaldo (se bañarán en el río en la zona del Potril) y el núcleo urbano de Peñaparda (pasarán un día en las piscinas de la localidad).

La última jornada del campamento, el domingo 30, estará abierta a la asistencia de familias para compartir con los chavales las últimas actividades antes de regresar a casa.

Comentarios...